25 de junio de 2024

Chiqui Tapia fue reconocido como el mejor dirigente del fútbol sudamericano

El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, fue distinguido este lunes como el mejor dirigente del fútbol sudamericano, según anunció el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Sucedió en el homenaje a la Selección argentina a los campeones del Mundial Qatar 2022.

El reconocimiento se produjo en Paraguay en un emocionante momento. Luego de ser condecorado, Tapia mostró su alegría por el homenaje: «Es un halago personal muy grande poder ser reconocido como el mejor dirigente de Sudamérica. Agradecerles a los jugadores y cuerpo técnico. Siempre en la adversidad es donde se ve el carácter, la personalidad, es donde salen los hombres».

«Estos chicos nos dieron la alegría que esperábamos. Muchos argentinos ansiaban que la Selección sea campeona del mundo. Esto lo lograron ustedes. En apenas cinco años haber logrado en las juveniles y de la Selección es fruto del trabajo que desempeñan en el proyecto de selecciones que tiene la AFA», destacó Tapia ante la presencia de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y otros futbolistas de la albiceleste».

Por último, remarcó la importancia de que el campeón del mundo sea sudamericano: «Hacía muchísimo que Sudamérica no lograba un título, en las últimas competiciones fueron de los europeos y necesitábamos decir que íbamos a ser campeones del mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *