19 de abril de 2024

Camarista santiagueño disertó en el II Encuentro de Procesos Electrónicos

El Dr. Federico Argibay Berdaguer expuso para más de 200 inscriptos interesados en la temática.  

El vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Tercera Nominación, Dr. Federico Argibay Berdaguer, brindó una disertación a través de la plataforma Cisco Webex, en el marco del II Encuentro de Procesos Electrónicos, organizado por el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Del Castelli”, del Poder Judicial de Misiones.

En la oportunidad, expuso sobre «Principios Generales del Derecho Procesal Electrónico», en que se refirió a los aspectos más significativos de esta novedosa rama del Derecho.

Además, hizo un análisis de las fuentes del Derecho Procesal Electrónico, como Acordadas, Protocolos y Reglamentos emanados de los Superiores Tribunales Provinciales.

Cabe destacar que la participación del magistrado en el II Encuentro de  Procesos Electrónicos, surgió a partir de una invitación realizada por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial misionero..

El Dr. Argibay Berdaguer es autor del libro «Elementos de Derecho Procesal Electrónico y Código Procesal Civil y Comercial de Santiago del Estero», obra en la que realiza una compilación y comentario de toda la normativa provincial atinente al Derecho Procesal Electrónico (DPE) incluyendo las referidas Acordadas Protocolos y Reglamentos, así como de la Ley Provincial Nº 7320. También es coautor, sobre la misma temática, en otras obras literarias especializadas y de diversos trabajos publicados en revistas jurídicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *