20 de abril de 2024

CABA, reino del descontrol, el caos y el colapso en la vacunación contra el Covid-19

El operativo organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para los mayores de 80 años, colapsó. Cinco cuadras de cola y más de una hora de demora para aplicarles la vacuna contra el Covid-19. En el Luna Park y en San Lorenzo hubo inconvenientes resonantes y los funcionarios que responden a Horacio Rodríguez Larreta, no dieron la cara, mantuvieron silencio y no brindaron soluciones.

Decenas de personas se acercaron este martes desde temprano hasta el estadio Luna Park, uno de los lugares que CABA dispuso para vacunar a los adultos mayores de 80 años. Sin embargo, primó desorganización y hubo largas cola, una mujer sufrió un desmayo y las quejas se multiplicaron dentro y fuera de los recintos.

Elcira, de 84 años, esperaba a ser atendida en la larga cola, sin embargo a cinco cuadras del vacunatorio se desmayó. Según denunciaron los asistentes, la ambulancia del SAME se demoró en llegar y la mujer estuvo varios minutos recostada en el piso asistida por personal policial que intentaba reanimarla.

Además, las redes sociales fueron otro frente para debatir la situación ya que circularon videos que no necesitaban explicación del padecimiento de los abuelos.

Parados, expuestos al sol y a la tardanza, nadie controlaba el distanciamiento de 2 metros recomendado para prevenir contagios de Covid-19, la mayoría de los asistentes usaba bastón y no había sillas para descansar mientras esperan ser atendidos.

«Adentro la atención es óptima, pero afuera es un verdadero desastre, dijo una mujer que estuvo más de una hora en la fila y vaticinó: “de acá vamos a salir la mitad contagiados”.

Los funcionarios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron silencio ante la situación que los superó y que hizo colapsar el operativo. Pero quienes si hablaron fueron las autoridades del PAMI que ante lo sucedido informaron que su titular, Luana Volnovich, le había ofrecido a la Ciudad de Buenos Aires 10 centros de vacunación para sus afiliados y nunca obtuvieron una respuesta, ni por si o por no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *