Briatore a Colapinto: «El problema sos vos, tenés que mejorar»
La serie documental Drive to Survive mostrará en su próxima temporada un intenso enfrentamiento entre Flavio Briatore y Franco Colapinto, tras el incidente del piloto argentino en Imola con Alpine. En una escena revelada antes del estreno, el empresario italiano le señala con dureza: «El problema eres tú, necesitas mejorar».

A pocos días del estreno, que será el 27 de febrero, ya circulan fragmentos que muestran el detrás de escena en la Fórmula 1.
Uno de los momentos más impactantes presenta a Colapinto en su debut con Alpine, durante una conversación tensa en la previa a la clasificación en Imola. Según informó Diario Olé, que tuvo acceso exclusivo a los episodios, las cámaras captaron un intercambio directo en el box, en medio de una gran presión interna.
En esa ocasión, en su primera vuelta en Q1, Colapinto perdió el control de su monoplaza, que terminó impactando contra el muro. El incidente generó una discusión acalorada entre el piloto y Briatore, evidenciando el nivel de exigencia y estrés que enfrentan en el equipo.
La escena refleja la alta expectativa que el equipo Alpine tiene sobre su joven piloto y el nivel de presión que debe soportar para adaptarse y mejorar. Para Colapinto, 2025 fue un año de transición, en el que asumió como piloto principal en Alpine en reemplazo de Jack Doohan, en un contexto de auto irregular y errores en momentos decisivos.
A pesar de ello, el equipo decidió mantener su confianza en su proyecto y confirmó a Colapinto para 2026, compartiendo equipo con Pierre Gasly. La continuidad se ve como una apuesta a largo plazo, y los primeros análisis tras los tests oficiales indican que Alpine habría mejorado con su nuevo paquete tecnológico, lo que podría posicionarlos en la lucha por la zona media de la clasificación.
El diálogo fue el siguiente:
Colapinto: «Fue un error mío»
Briatore: «No deberías cometer esos errores»
Colapinto: «Fue un error mío»
Briatore: «Sí, lo sé, fue un error tuyo, pero si ese error rompe el auto, también es mi culpa»
Colapinto: «Podemos hacer cambios en mi coche»
Briatore: «Yo decido qué hacer. El problema eres tú, necesitas mejorar»
