20 de abril de 2024

Brasil consiguió un trabajoso triunfo por la mínima ante Suiza para acceder a Octavos

El Seleccionado de Brasil, sin su astro Neymar, logró un trabajoso triunfo ante una ordenada Suiza. El gol lo convirtió Casemiro a los 38 minutos de la segunda etapa. El triunfo no fue uno más para los de “Tité”, sino que le valió la clasificación para Octavos.

Brasil no juega bien y eso quedó demostrado en los dos primeros partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero a la primera que tiene, la manda a la red y pese a que hoy tuvo que trabajar demasiado para ganarle a Suiza, aseguró su presencia en la próxima instancia a falta de un encuentro más en la fase de grupos.

Los dirigidos por Tite, sin Neymar que se encuentra lesionado, vencieron a los suizos 1 a 0. El marcador final no es fiel reflejo del juego colectivo ya que los sudamericanos tuvieron cinco chances netas de abrir el marcador contra ninguna de su rival de turno.

Es más, el VAR le anuló un golazo a Vinicius por una posición adelantada de Richarlison cuando promediaba la segunda etapa.

En esta segunda fecha se enfrentaban los dos equipos que habían ganado en el debut en el grupo G y ambos buscaban el pase a Octavos con esquemas diferentes. Un Brasil que apuesta a la calidad individual y juego rápido y vistoso, y una Suiza ordenada, esquemática y que no se aparta demasiado del plan establecido.

El único gol del partido fue anotado por Casemiro, a los 38 minutos, y después todo fue de la verdeamerala en el Estadio 974 en Ras Abu Aboud, en Doha, encuentro arbitrado por el salvadoreño Ivan Barton.

El seleccionado brasileño es el segundo en clasificar a Octavos después de Francia, actual campeón del mundo, que consiguió esa condición el sábado pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *