Boca perdió ante Gimnasia y se despidió de la lucha por el torneo, ¿y de la Copa?
Boca debe replantearse los errores cometidos y el saldo negativa del partido que perdió en la Bombonera, dilapidando esa posibilidad de disputarle el campeonato a River y de entrar en zona de Copa Libertadores.

El equipo de Battaglia cayó 1-0 ante el Lobo, por un penal que el Pulga Rodríguez cambió por gol con saltito incluido en el partido válido por la fecha 19 de la Liga Profesional, sepultando definitivamente las chances de pelear el título con River. Con la derrota, ya no hay invicto como local desde que asumió como entrenador.
En la primera mitad, la diferencia la marcó la velocidad de Johan Carbonero, quien le ganó en la carrera a Agustín Rossi y recibió una infracción en el vértice del área grande. Luis Miguel Rodríguez convirtió en gol. Esa fue la diferencia a favor de Gimnasia ante Boca, a los 15 de la primera etapa.
El partido todavía no se había terminado de armar cuando la emoción lo inundó todo. En la Bombonera en el minuto 10, el homenaje a Diego Armando Maradona, y un deseo que vuele al cielo.
Tras reanudarse el juego, el Lobo desarticuló el juego del mediocampo xeneize y expuso las falencias de la última línea del dueño de casa. Sin embargo Boca tuvo la pelota creo las mejores situaciones de peligro en los pies de Almendra y Vázquez, pero no alcanzó.
Ya en el complemento, fue un monólogo del dueño de casa. Demasiadas situaciones de gol que hacían pensar que se rompería la ventaja platense pero la figura fue el arquero Rodrigo Rey. Cristian Pavón fue la apuesta de Battaglia desde el vestuario (en reemplazo de Aaron Molinas) y su equipo ganó en profundidad y desequilibrio. Pero no alcanzó.
El tiempo se acabó y se le escurrió de las manos el empate a un Boca que perdió por primera vez en la Bombonera desde que Battaglia asumió como entrenador. Sumó su segunda derrota consecutiva después de mucho tiempo y se alejó definitivamente de la lucha por el campeonato. Además, quedó bastante relegado en la Tabla Anual, una de las vías de acceso a la próxima Libertadores. Este miércoles se jugará muchas de sus fichas ante Argentinos Juniors en Mendoza, por las semifinales de la Copa Argentina, ya que además de otra estrella en juego, se clasificará a la Copa si se consagra.
El Tripero ganó en la Bombonera después de 7 años y continúa en la senda positiva con un invicto de cinco encuentros que lo ubica en la zona alta de la tabla y lo ilusiona con la clasificación a la Sudamericana 2022. Desde que Gorosito se hizo cargo, el conjunto platense obtuvo 5 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.
