2 de junio de 2023

Boca de urna para eliminar candidatos y un Chacho Blanco que se saca selfies

Ante la veda para proporcionar datos de las elecciones legislativas 2021, Crónica HD salió a preguntarle a los argentinos en los lugares de votación a qué candidatos eliminarían, al mejor estilo “El juego del Calamar”, la popular serie de Netflix. Además, un personaje con una mascara se auto proclamó candidato, era un Chancho Blanco que aprovechó para fotografiarse con Mauricio Macri.

Los resultados son más que significativos, del gobierno y la oposición, no se salvó nadie. Y un  Chancho que esperó, a los candidatos de Juntos por el Cambio, mostró sus boletas para ser candidato y además fue furor en redes sociales porque se sacó una foto con Mauricio Macri.

Tal vez, lo más importante estuvo del lado de Crónica HD que ante una ciudadanía argentina lenta pero seguramente acercándose a los lugares de votación, capearon las especulaciones en torno a los resultados de las elecciones, lo cual es moneda corriente y mientras se acerca la hora de finalización de los comicios, se acercó a los votantes para tener una impresión divertida.

En la particular encuesta boca de urna, que pregunta a los ciudadanos que ya emitieron su sufragio a quiénes votaron, para anticipar el resultado de la elección, los noteros cambiaron las preguntas directas por una versión más jocosa, digan del juego del Calamar.

Adornados con la vestimenta sacada de la serie surcoreana que rompió todos los récords en Netflix, los cronistas preguntaron a la gente qué candidatos dejarían fuera de la carrera electoral si tuvieran ese poder. A través de las redes sociales y en vivo desde las urnas, los resultados empezaron a llegar y formaron un sorprendente patrón.

Mientras algunos de los entrevistados contestaron con honestidad el nombre de un candidato en particular, hubo una respuesta que se repitió tanto en la calle como en las redes: Todos.

Hacia el final del segmento, el recuento del canal de televisión refleja una ciudadanía desilusionada con la política, con los seis candidatos titulares de estas elecciones reuniendo más de 300 votos «bronca».

Los resultados de la desopilante encuesta ponen a Javier Milei, candidato a Diputado Nacional por La Libertad Avanza en CABA, como el nombre más descartado por los votantes con 372 votos.

Lo sigue su compañero de fórmula, José Luis Espert, con 371.

Tercero entre los descartados, está el referente de Juntos por el Cambio, Diego Santilli que alcanzó los 366 votos «bronca». Y el oficialismo también recibió varios votos «bronca» según el boca de urna de Crónica HD, ubicando con 361 votos en cuarto lugar a Victoria Tolosa Paz 

Maria Eugenia Vidal, que se saltó de la provincia a la ciudad de Buenos Aires, recibió 360 votos mediante los cuales la eliminarían y Leandro Santoro, 350.

Por otro lado, al particular sondeo se le puede sumar que este domingo tuvo también su aparición extraña, porque temprano en la Facultad de Derecho de la UCA, apareció un “chancho blanco” que bailó ante las cámaras de a la espera de Horacio Rodríguez Larreta. Además, la hija de Leandro Santoro también llegó a los diarios por el dulce pedido que le hizo a su padre a favor de una cronista que en una improvisada rueda de prensa, quería preguntar pero no era escuchada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *