18 de abril de 2024

Biden acusó a Trump de haber intentado «impedir el traspaso del poder»

El presidente norteamericano lo responsabilizó de alentar el ataque contra el Congreso de hace un año por parte de cientos de sus seguidores tras su derrota electoral en 2020.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este jueves que el exmandatario Donald Trump intentó frustrar «el pacífico traspaso del poder» al alentar el ataque contra el Congreso de hace un año por parte de cientos de sus seguidores tras su derrota electoral en 2020.

«Por primera vez en nuestra historia, un presidente que había perdido una elección intentó impedir el pacífico traspaso del poder mientras una turba invadía el Capitolio. Pero fracasaron», dijo Biden en un discurso en el Congreso en el aniversario del ataque.

En esa línea, además, calificó de «insurrección armada» el ataque al parlamento que actuaron alentados por el entonces mandatario.

«Ese no era una grupo de turistas. Esto fue una insurrección armada. No buscaban defender la voluntad del pueblo. Buscaban negar la voluntad del pueblo» interrumpiendo la certificación de la derrota electoral de Trump en 2020, dijo Biden en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *