Belgrano vs Talleres por la Copa de la Liga
Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Belgrano recibirá este sábado a Talleres en un clásico cordobés que promete ser picante, tanto por la importancia de los puntos que puedan sumar cada uno como por lo que puede dejar como impacto en el futuro cercano para cada uno de los planteles.

El Pirata llega con algo de aire, que tomó el lunes cuando goleó en su cancha a Sarmiento de Junín (4-1), un juego que había comenzado perdiendo y el que logró revertir a tiempo, para también calmar un clima de cuestionamientos para el DT Guillermo Farré, informó el portal m1. Es que no había ganado en las primeras cinco fechas y el crédito de los hinchas había empezado a reducirse, más allá del reconocimiento eterno que tendrán para con el DT, por lo hecho en ambos roles desde que tomó el equipo en la Primera Nacional y lo condujo al título y ascenso en 2022.
La auspiciosa producción del elenco celeste en el arranque de esta semana podría traducirse en que Farré repetiría formación, aunque un cambio es casi seguro que introduzca, ya que su goleador Lucas Passerini cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión frente a Pletense, y volvería a la formación titular.
Quien saldría del equipo es Francisco González Metilli, siendo esa la única variante del conjunto que será local en su cancha de barrio Alberdi, donde solo está permitido el acceso a público local, que completará las más de 33.000 localidades disponibles.
De la vereda de enfrente la realidad es distinta, porque el equipo de barrio Jardín ya mostró cartas que lo convierten nuevamente en candidato, aunque las falencias defensivas, reconocidas por su arquero y capitán Guido Herrera, le impidieron sumar algún punto más para estar más arriba en la tabla.
La T cayó sin jugar bien el último lunes ante Barracas Central, como visitante, 2 a 1, resultado que le impidió subirse a la punta de la Zona A, y, a pesar de que el DT Walter Ribonetto viene rotando el equipo semana a semana, ante la agenda apretada de encuentros, en ese juego ante el Guapo paró el equipo titular que sería el titular.
Aunque respecto a esa formación, se especula que en el partido ante la B vuelva a la zaga Juan Gabriel Rodríguez, y Lucas Suárez deje el equipo, y corre con chances de regresar Federico Girotti, en lugar de Gustavo Bou.
