7 de febrero de 2023

Bebé récord: nació con 7.328 kilos y midió 59 centímetros

Un bebé nació en Brasil y rompió un récord a pesar 7.328 kilos y medir 59 centímetros; y se convirtió en el recién nacido más grande del estado de Amazonas. Actualmente se encuentra estable, con hidratación endovenosa, además de monitoreo cardíaco continuo.

El niño se llama Angerson y nació en el Hospital Padre Colombo, del municipio de Parintins, a 369 kilómetros de Manaos, capital de la Amazonas-

La madre ya tiene cinco hijo más y se mostró sorprendida por el tamaño del recién nacido: «Pensé que serían cuatro kilos, pero resultaron ser siete kilos. Quiero agradecer al equipo del Hospital Padre Colombo, que desde que llegué aquí me están dando fuerzas y tratándome muy bien. Si no fuera por ellos no sé qué pasaría, les agradezco a cada uno».

La obstetra que estuvo a cargo del procedimiento de cesárea, Artemisia Pessoa, agregó que «solo estamos contentos, satisfechos y agradecidos de que todo salió bien en este caso, en esta situación de riesgo».

Angerson rompió el récord del bebé nacido más grande del estado brasileño de Amazonas, el puesto estaba ocupado por un niño que nació en el 2011 que pesó 5.9 kilos y midió 55 centímetros.

Redes Sociales

Redes Sociales

Un bebé GIG

La mamá Cleaidiane fue internada hace una semana, el día anterior al parto, para una consulta obstétrica de rutina pero los médicos descubrieron que la mujer iba a dar a luz un bebé GIG (grande para la edad gestacional).

Teniendo en cuenta el período gestacional, la mujer estaba cursando la semana 40 de embarazo, el equipo la derivó para realizar el parto por cesárea.

Por el tamaño gigante de Angerson el hospital y su familia buscan donaciones de ropa y pañales adecuados para 9 meses y hasta 1 año, ya que no le sirve nada de lo que sus padres le prepararon.

Fuente: C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X