11 de agosto de 2022

Bahillo aseguró que «no va a haber cambios en las reglas de juego» para los productores

El nuevo secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, aseguró que «no va a haber cambios de las reglas de juego» para los sectores productivos. El nuevo funcionario, que fue designado esta semana por el ministro Sergio Massa, destacó que es importante «dar un marco de previsibilidad».

«Lo más importante para el productor son las condiciones macroeconómicas de estabilidad, previsibilidad y qué va a producir, y que con las mismas reglas de juego que siembra en la campaña va a cosechar después del año que viene», sostuvo.

«No va a haber variaciones importantes, ni apropiación o cambios de las reglas de juego. Tenemos que darles a los productores un marco de previsibilidad», afirmó en diálogo con Radio La Red. También adelantó que se reunirá «seguramente» la semana que viene con la Mesa de Enlace.

«Más allá de su importancia y gravitación, no podemos pensar el desarrollo del sector primario sin el desarrollo armonioso y articulado de todos los sectores productivos del país. Tenemos que armar una agenda productiva con cada sector productivo o cada economía regional», explicó Bahillo.

Sobre las próximas medidas, aseguró que «hay una decisión política de simplificar el esquema que fijó días atrás el Banco Central de liquidación de 70/30». Alentó a «que la producción se siga incrementando en los volúmenes para ir saliendo de las cuestiones de las cuotas de equilibrio, porque esto se supera con más producción».

Herfa Lubricantes

Por último, el secretario de Agricultura sostuvo que se buscará «incorporar el concepto de cadenas de valor agroindustrial o agroalimentaria, esto acompañado de economía del conocimiento, hi-tech, apoyo, y promoción de la agricultura de precisión y de las economías regionales».

Fuente: C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X