19 de abril de 2024

Autor de lesiones y amenazas deberá realizar tratamiento de rehabilitación en el ETAV del Poder Judicial

La Dra. Cecilia Laportilla, jueza del Juzgado de Género, convalidó el acuerdo al que arribaron el representante del Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado.

En dicho marco, impuso la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso, a un sujeto acusado de lesiones leves calificadas, amenazas y hurto simple y lesiones leves calificadas, en concurso real de delitos.

Asimismo, dispuso una serie de medidas restrictivas a cumplir por el acusado durante el plazo de la condena. En ese sentido, deberá realizar un tratamiento en la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones (DIGAIA) y en el Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV) del Poder Judicial.

En tanto, tendrá prohibido el ingreso y acercamiento al domicilio de las denunciantes, a sus lugares de trabajo y de concurrencia habitual.

Además deberá fijar domicilio real, no salir de la provincia y abstenerse de cometer nuevos delitos, ingerir bebidas alcohólicas, estupefacientes y tener o portar armas.

El primer hecho ocurrió el 4 de abril de 2021, en el barrio Juan XXIII de esta Capital, cuando el individuo interceptó a su ex pareja que se movilizaba en un motovehículo. En dicha ocasión, la tomó del cuello y le propinó varios golpes de puño en el rostro, tras lo cual se dio a la fuga.

Mientras que el 28 de julio, el imputado arrojó un ladrillo que impactó en la parte superior de la espalda de su ex compañera, provocando su caída. Seguidamente, la amenazó y le recriminó la denuncia que había radicado en su contra, el día anterior.

En tanto, el 13 de agosto, el acusado interceptó a la víctima, cuando ésta se dirigía a su trabajo en el barrio Tarapaya. Tras amenazarla, la despojó de la mochila en cuyo interior había un teléfono celular y dinero en efectivo.

La audiencia se concretó con la participación remota de Fiscalía y el defensor del sospechoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *