20 de enero de 2026

Asumió Xiomara Castro, la primera mujer en acceder a la Presidencia de Honduras

Xiomara Castro se convirtió en la primera mujer en alcanzar la presidencia de Honduras y prometió “ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes». Miles de personas la vitorearon cuando juró esta tarde como presidenta de ese país hermano en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Castro juró este jueves como la primera mujer gobernante de Honduras para el período 2022-2026, en una multitudinaria ceremonia a la que asistió vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y  la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Cristina Fernández, ayer brindó una conferencia épica en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Hondura bajo el título “Los pueblos siempre vuelven” y luego mantuvo una reunión con la elegida por el pueblo hondureño para regir sus destinos hasta el 2026.

«Con la querida compañera y amiga @XiomaraCastroZ, que desde mañana tendrá la tarea de construir un futuro mejor para los hondureños y hondureñas”, había posteado la vicepresidenta en Twitter tras fundirse en un abrazo con la mandataria del país hermano. “Sabe (Por Xiomara Castro) que, como siempre, cuenta con todo mi acompañamiento», finalizó Fernández de Kirchner.

A su tiempo, ante los simpatizantes hondureños, Castro había dicho al momento de asumir: «Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes», dijo la nueva gobernante ante la jueza Carla Romero, quien estuvo flanqueada por Luis Redondo, presidente del Congreso reconocido por Castro, tras una crisis parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.