13 de noviembre de 2025

Argentina rompió la racha adversa y ganó el clásico rioplatense ante Uruguay por 1-0

Todo un país esperaba el tan ansiado triunfo y la Selección Argentina de futbol estuvo a la altura y logró su primera victoria en la Copa América, tras vencer 1 a 0 a Uruguay con un gol de Guido Rodríguez, a los 13 minutos del primer tiempo tras un pase de Messi.

Es la primera primera victoria. Exigua en el marcador pero enorme en lo anímico. Por la vocación de los 11 argentinos y por la dureza del rival. De esta manera, el equipo de Scaloni vuelve a ganar después de los partidos por Eliminatorias y el debut en la contienda sudamericana y se posiciona con cuatro puntos en el Grupo A, junto a Chile.

La crónica deportiva dice que en la próxima fecha, en el partido que jugará frente a Paraguay, el seleccionado argentino buscará sellar su pase a cuartos de final.

El desarrollo del juego en la primera parte, más precisamente los iniciales veinte minutos, Argentina fue total dominador.

Logró plantarse en campo rival mediante una desgastante pero efectiva presión alta comandada por Guido Rodríguez, y aguantada por un Nicolás González de gran desempeño individual para romper líneas enemigas. Messi tuvo su oportunidad, enganchó de derecha a izquierda, y obligó el esfuerzo de Muslera que con una gran tapada le negaba el grito de gol.

Después llegaría el gol. Tiro de esquina corto y Leo desborda a Torreira, llega al fondo y tira el centro perfecto para la llegada de Rodríguez, quien de cabeza cambia el palo al arquero y es el uno a cero. Argentina no tuvo claras situaciones de gol, pero tuvo vocación de equipo, luego por el desgaste le sedio terreno y pelota a Uruguay que hizo méritos pero no pateó al arco.

El partido terminó y no hubo una Argentina dominante y todos sabían que hoy era importante ganar, cuidar el resultado obtenido aunque no hubo brillo hubo sacrificio. Argentina suma cuatro unidades, está en la punta compartida con Chile y el lunes, Paraguay, otra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *