Argentina jugó mejor que en el debut y tuvo su premio: le ganó 3 a 1 a Irak y sueña
La Selección argentina Sub-23, con una demostración de haber mejorado en su rendimiento y con goles de gran factura, venció a Irak y se ilusiona en los Juegos Olímpicos de París. El conjunto de Mascherano ganó 3 a 1, sueña con la clasificación y el martes 30 enfrentará a Ucrania.

La Selección Argentina Sub 23 venció 3 a 1 con Irak por la segunda fecha de los Juegos Olímpicos 2024 y con este resultado mejoró sus chances para clasificar a la próxima ronda, luego del fallido debut frente a Marruecos.
El equipo albiceleste se había puesto arriba en el marcador con un golazo de Thiago Almada a los 20 minutos del tramo inicial, después de una brillante combinación con Julián Álvarez.
El conjunto de Javier Mascherano fue protagonista durante gran parte del primer tiempo, tuvo varias situaciones claras de gol, pero no las aprovechó y lo sufrió al final. Fue así que, en el tercer minuto de descuento, los iraquíes consiguieron el empate de la mano de Aymen Hussein.
El segundo tiempo comenzó con una Argentina dominante y el segundo gol llegó con un tremendo cabezazo de Luciano Gondou tras un gran centro de Kevin Zenón, los dos que entraron tan solo un minuto antes.
El tercero fue una verdadera obra maestra. El artista fue Equi Fernández a los 40 minutos de la segunda mitad tras un majestuoso y letal contraataque.
Argentina forma parte del Grupo B, de la cita olímpica.
Participan 16 selecciones nacionales, quince de las cuales provienen de torneos clasificatorios organizados por las seis confederaciones afiliadas a la FIFA (UEFA, Conmebol, CAF, Concacaf, AFC y OFC). La plaza restante está ocupada por Francia, clasificado automáticamente por ser el país anfitrión de los juegos.
Argentina vuelve jugar el martes 30 por la tercera fecha. El partido será a las 12 en el Stade de Lyon.
