16 de abril de 2024

Apresan tras persecución por los techos a un violento acusado de golpear a su ex parejas

La Policía apresó a un hombre violento de 41 años en la tarde de este miércoles, quien estaría vinculado a varias causas por violencia de género en perjuicio de sus exparejas. Lo notable es que cuando los efectivos llegaron al domicilio donde éste se mantenía oculto, el sospechoso huyó raudamente trepando tapias colindantes y emprendiendo una veloz carrera por los techos de las casas vecinas.

Luego de una minuciosa investigación, en la que tomó participación la Fiscal de Violencia de Género, circunscripción Banda-Robles, Dra. Ximena Jerez, personal policial de la División Búsqueda y Captura de Prófugos pudo establecer el lugar donde el sujeto buscado se encontraba escondido.

Éste tendría en su haber, varias denuncias de sus exparejas por los supuestos delitos de lesiones graves y leves calificadas y amenazas, todo en concurso real de delitos, causa que investigaba la unidad fiscal de violencia de género de Banda-Robles

Con los datos fehacientes del lugar y del acusado, el Juez de Control y Garantías, Carlos Ordoñez Ducca libró la orden de allanamiento y detención, oficio judicial con el que los policías llegaron a un domicilio del barrio Villa Suaya en La Banda.

Cuando los investigadores golpearon la puerta de calle, fueron atendidos por una persona del sexo masculino con idénticas características físicas al buscado. Éste al saberse descubierto, huyó por el patio trasero, y trepando las paredes medianeras intentó poner distancia con los agentes del orden.

La fuga del sospechoso fue seguida de cerca por personal policial. El sujeto trepó tapias y techos de las viviendas vecinas, pero la tenacidad y accionar de los guardianes del orden evitó que este fugara, siendo interceptado y reducido a unos 300 metros de la vivienda donde estaba oculto. Con la situación controlada, el hombre fue trasladado a sede policial donde fue debidamente identificado, puesto a disposición de las autoridades judiciales que entienden en las causas, y  alojado en una celda de la Comisaría de la Mujer y la Familia N°2, donde esperará responder por las acusaciones en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *