7 mayo, 2021

Apresan a cordobés que le robó ornamentos de cristal valuados en 700 mil pesos a un decorador

2 minutos de lectura

Un muchacho 26 años fue apresado en La Banda, luego de que una investigación policial lo ligara con la sustracción de valiosos ornamentos de cristal que un decorador denunciara como hurtados oportunamente y cuyo valor de mercado ascendería a 700 mil pesos.

El caso saltó a la luz cuando efectivos de la Brigada Interna de la Comisaría Comunitaria N°13 realizaban averiguaciones en torno a una causa por hurto contra autores desconocidos y con intervención de la fiscal Cecilia Pacheco, a tal punto que en una compra-venta, ubicado en pleno centro bandeño, detectaron una araña colgante de vidrio, con similares características a las descriptas por el denunciante.

De inmediato se entrevistaron con el dueño del comercio de 55 años quien habría puesto en conocimiento que adquirió el ornamento a un joven oriundo de la provincia de Córdoba que se lo había ofrecido junto a otros elementos que estaban en un depósito de su propiedad por un precio muy inferior al valor real.

Así fue como se dirigieron al lugar donde guarda la mercadería, y encontraron otra araña colgante de cristal, dos candelabros de cerámica, dos floreros de vidrio de tamaños grandes, un jarrón de vidrio de tamaño grande, copón de vidrio de tamaño grande y una caramelera de tamaño grande de cristal y cinco espejos de un metro de largo aproximadamente.

De la investigación se desprende que la totalidad de los bienes alcanza un valor de 700 mil pesos y al constatarse que estos elementos serían los sustraídos al decorador, el comerciante los entregó de manera voluntaria.

Herfa Lubricantes

Luego del operativo de “recuperación” se informó a la fiscal de lo realizado y ésta dispuso que se labrasen las actas de secuestro correspondientes y que los elementos sean trasladados a la dependencia policial afectados a la causa.

Acto seguido, debía procurarse la aprehensión del responsable, ya que obraba un Oficio Judicial firmado por el Juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. Carlos Ordoñez Ducca, en el que ordenaba el allanamiento de un domicilio ubicado en el barrio Sarmiento, secuestro de los elementos denunciados y detención de un joven identificado como Ayrton Gioria.

Cuando los sabuesos se hallaban en inmediaciones del domicilio, observaron en la intersección de Alfonsina Storni y Tucumán del barrio Villa Juana al mencionado, y allí se procedió a demorarlo y posteriormente, la fiscal dispuso que fuera detenido y trasladado a la comisaría donde fue identificado fehacientemente y puesto a disposición de la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *