21 de septiembre de 2021

Aplican régimen de la minoridad a joven acusado de intentar robar amenazando con un cuchillo

1 minuto de lectura

El hecho delictivo se produjo en la vereda de un colegio ubicado en el barrio Palomar.

Foto archivo

El régimen de minoridad intramuro se aplicará a un adolescente por el término de un año, acusado de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso ideal, en perjuicio de dos personas.

Esta medida la deberá cumplir  en un centro de guarda para menores en conflicto con la ley, según lo dispuso hoy la Dra. Ana Cecilia Vittar, jueza de Control y Garantías de la Jurisdicción Capital.

El hecho que se le atribuye al joven denunciado sucedió el día 9 de septiembre pasado, a las 22.15 aproximadamente, en circunstancias en que las víctimas, se encontraban en el portón de ingreso de la Escuela de Comercio Dr, Antenor Ferreyra, sito en barrio Palomar,.

Según los damnificados, el adolescente portaba un arma blanca con la que amenazó a las dos víctimas y les exigía la entrega de sus bienes. Ambas corrieron y pidieron auxilio a personal policial que circulaba por el lugar, por lo que el asaltante huyó, aunque fue posteriormente reducido.

Herfa Lubricantes

Cabe señalar que la audiencia se concretó a través de plataforma virtual, con la participación remota de magistrado, representante del Ministerio Público Fiscal y el defensor del imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *