11 de febrero de 2025

ANSES rechazó recurso de Cristina Kirchner y confirma la baja de asignaciones vitalicias

El Ministerio de Capital Humano, a través de la ANSES, rechazó el recurso presentado por Cristina Kirchner para anular la resolución que suspendió las asignaciones mensuales vitalicias que recibía en su calidad de expresidenta y viuda del exmandatario Néstor Kirchner.

En su presentación, la exmandataria sostuvo que ANSES carecía de facultades para revocar estos beneficios, argumentando que la decisión fue arbitraria y vulneró sus derechos. No obstante, la resolución del organismo desestimó estos argumentos, subrayando que tiene la facultad de suspender, modificar o revocar beneficios cuando se considera que fueron otorgados de manera ilegítima.

El rechazo al recurso se produjo en el marco de la sentencia definitiva en su contra por un delito contra la administración pública, vinculada a la causa Vialidad. La condena por corrupción ratificada recientemente fue el fundamento que llevó a la ANSES a suspender las asignaciones, lo que incluye la pensión vitalicia que Cristina Kirchner percibía por su vínculo con Néstor Kirchner.

El apoderado de la exmandataria calificó la decisión como una violación de derechos constitucionales y un acto de persecución política. Por su parte, el Gobierno, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, destacó que la medida representa un ahorro de $21.827.624 para los argentinos, como parte de los esfuerzos para optimizar el uso de recursos públicos.

La resolución genera un nuevo capítulo en la disputa política en torno a los beneficios recibidos por los exmandatarios y pone de relieve las tensiones entre el poder ejecutivo y la expresidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *