Análisis: «El desabastecimiento de gasoil es falta de previsión»
Son varios problemas con una sola consecuencia, la falta de gasoil está ocasionada por: falta de previsión (excesivos subsidios a sectores energéticos que desincentivan las inversiones de empresas extranjeras.
Por Luis Bartolo (Especial para La Pluma)

Otros de los problemas que se pueden citar es el recupero de inversiones realizadas anteriormente y rendidas en esta gobierno, falta de exigencias y controles de parte de los entes relacionados), falta de mantenimiento de plantas de almacenamiento y procesamiento de crudo (las plantas que antiguamente pertenecían a YPF fueron entregadas en consignación a los locatarios cuando se privatizó Repsol.
A su vez, cuando se recuperó YPF, se olvidaron de ese sector que Repsol había desdoblado, y gran parte de los almacenamientos y plantas procesadoras se le entregaron a Oíl (Cristóbal López), el cual los usó sin brindar los cuidados adecuados, y así se fue perdiendo capacidad de almacenamiento y proceso de naftas y Diesel, tanto es así que en una sola planta ubicada en las afueras de Buenos Aires se procesa un 70% del crudo del país
En la Actualidad, para subsanar esos problemas se deberían realizar los planes de inversiones que habían comenzado en 2017, con 4 tanques de 50 mil metros cúbicos (cada metro cubico de liquido equivale a 1000 litros) de almacenamiento y reactivación de las refinerías que están fuera de servicio hace muchos años.
El problema es que para eso hay que hay que poner plata, o sea, inversiones, o sea imposible.
Una vez iniciados los planes de obras, deben pasar poco más de año y medio para entrar en proceso y recién ahí se empezaría a normalizar un poco la situación que esta sufriendo Argentina.
