Amenazas de bomba en las embajadas de Israel y en la de Estados Unidos
Las embajadas de Israel y Estados Unidos en la Ciudad de Buenos Aires recibieron amenazas de bomba este miércoles por la mañana. Ambas dependencias recibieron la alerta vía email. «Judíos, los vamos a matar a todos», denunció la seguridad de la sede israelí que decía el mensaje. El escuadrón antibombas de la Policía Federal trabaja en ambos lugares.

Las embajadas de Israel y Estados Unidos en la Ciudad de Buenos Aires recibieron amenazas de bomba este miércoles por la mañana. Ambas dependencias recibieron la alerta vía email. «Judíos, los vamos a matar a todos», denunció la seguridad de la sede israelí que decía el mensaje. El escuadrón antibombas de la Policía Federal trabaja en ambos lugares, según consigno C5N.
Rápidamente, desde el consulado israelí se alertó a la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad. Desde el edificio norteamericano, en tanto, intervino en primera instancia la Comisaría Vecinal 14C. Intentan determinar si los correos electrónicos fueron enviados desde la misma cuenta.
Frente a este escenario, no solo se evacuó el edificio ubicado sobre Avenida de Mayo al 701, sino que, de forma preventiva fue cortado el tránsito sobre la avenida mencionada, donde se hizo un gran despliegue de la Policía Federal Argentina y efectivos antiexplosivos, activando el protocolo antiterrorismo.
Durante los primeros operativos que se llevó a cabo, por el momento, dieron negativo, es decir, que no se registró ningún elemento sospechoso. Sin embargo, continúa la investigación con el fin de descartar cualquier tipo de riesgo.
La Embajada de Israel fue blanco del atentado terrorista que marcó la historia argentina, que sigue impune. El 17 de marzo de 1992, una explosión causó 22 muertos y 242 heridos. En ese momento, el edificio fue completamente destruido.
Por su parte, respecto a la sede ubicada en el cruce de las calles Colombia y Cerviño, se realizó un perímetro externo por personal del Escuadrón anti Bomba que habría dado negativo. Toda la zona está vallada con custodia policial motorizada, montada y de la Ciudad.
“Informan que el jefe de seguridad de embajada de EEUU recibió vía mail una amenaza de Bomba y personal de PFA se sumó al lugar”, explicaron.
Así mismo, funcionarios del edificio norteamericano aseguraron: “No hay amenazas creíbles contra la Embajada de Estados Unidos en Argentina y seguimos operando con normalidad. Adicionalmente, se ha dispuesto temporalmente personal de la policía argentina fuera de la Embajada debido a los recientes acontecimientos mundiales”.
En ambos casos, la Justicia Federal de turno inició una causa por «intimidación pública», detallaron los voceros judiciales.
Los incidentes reportados en la ciudad de Buenos Aires se dieron en medio de la guerra en Medio Oriente por el ataque en un hospital de la Franja de Gaza por el que Israel y las milicias palestinas se acusan mutuamente.
