20 de abril de 2024

Alberto Fernández vendría a Santiago para la inauguración del Estadio Único «Madre de Ciudades»

Por ahora es sólo un trascendido. Pero de trascendidos también se vive y a la expectativa que genera la inauguración del Estadio Único «Madre de Ciudades» con la final de la Supercopa Argentina que enfrentará a River Plate y Rancig Club el jueves a las 22, se le suma la posible visita del Presidente de la Nación Alberto Fernández, lo cual le daría al evento el toque de monumental y apoteótico.

En las últimas horas el rumor fue in crescendo y tomando cuerpo. A tal punto ya se habla del arribo de una comisión de colaboradores de presidencia a nuestra ciudad para coordinar la llegada ilustre.

Su arribo al Aeropuerto local, la inspección del Estadio y el traslado a la ciudad de Las Termas de Río Hondo para visitar las instalaciones del Autódromo, donde Fernández realizaría el anuncio de la llegada de una partida presupuestaria para la reconstrucción de los Boxes, del área de prensa, y la torre de control que resultaran dañados por el pavoroso incendio ocurrido semanas atrás.

Precisamente, como se sabe, la magnitud de un evento deportivo que tiene como protagonistas a dos equipos de la Primera División del Fútbol Argentino, exige que los detalles sobresalgan del común y es por eso que en la jornada de hoy mantuvieron una reunión los equipos encargados de que el día del partido todo funcione como es debido.

Tanto fue así que en un club de la Costanera Norte, los organizadores del partido, los dueños de los derechos televisivos y representantes del Estado provincial de las áreas de deportes y de seguridad, congeniaron algunas propuestas para dejar listo lo relacionado con el espectáculo.

Tanto fue así que se diagramaron tres anillos de seguridad. El primero estaría integrado por las autoridades nacionales, de la AFA y de la Provincia, sector al cual sólo podrán acceder aquellos que figuren en un listado confeccionado para el día del partido donde se consignen sus datos personales y lo más importante, el resultado negativo del hisopado.

El segundo anillo, estará conformado por los jugadores, cuerpos técnicos y colaboradores de los clubes y el tercero, un área reservada en los palcos para la prensa.

Además, se supo que ambos planteles arribarían a nuestra provincia en vuelos y horarios diferentes, que River Plate se concentrará en Capital y Racing lo hará en La Banda.

Además, por la importancia que genera un partido de esta naturaleza y la envergadura de sus protagonistas, los organizadores saben que muchos querrán ingresar al estadio y ya advirtieron que sólo se permitiría el acceso a un grupo reducido de personas, en tanto, una vez superado el cupo de periodistas, el resto podrá acreditarse pero no acceder a las instalaciones.

Para ellos estaría prevista la realización de una recepción en el Fórum, previa al partido, conferencia de prensa con los jugadores y autoridades y una visita guiada al Estadio.

Por último, la posible visita del presidente a nuestra provincia genera tanta expectativa que hasta se sabe. que todo lo planificado hasta ahora, puede modificarse de un momento a otro. Lo cierto es que Santiago del Estero se prepara para un jueves que quedará en la historia como uno de los hitos del deporte local, más importante de los últimos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *