18 de abril de 2024

Alberto Fernández participará este viernes de la cumbre de los Brics

De forma virtual el mandatario argentino será parte de la  XIV Cumbre de Jefes de Estado de los Brics. Alberto Fernández brindará su mensaje a partir de las 9 desde la Residencia de Olivos, acompañado por el canciller Santiago Cafiero.

El presidente Alberto Fernández participará este viernes en forma virtual de la XIV Cumbre de Jefes de Estado de los Brics, el grupo de países que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, en el marco de la alianza estratégica de la Argentina con ese bloque.

Según informaron a Télam fuentes oficiales, el mandatario argentino brindará su mensaje a partir de las 9 desde la Residencia de Olivos, acompañado por el canciller Santiago Cafiero.

«Diálogo de Alto Nivel sobre Desarrollo Global» es el lema de la cumbre que tiene a China a cargo de la presidencia pro-témpore y que se hará de forma remota entre hoy y mañana.

Argentina participará del encuentro a instancias de la invitación personal que realizó a Fernández el propio Xi Jinping este año, en el marco del 50° aniversario del inicio de relaciones diplomáticas con China y mientras el mandatario argentino ejerce la presidencia pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *