Al menos 10.000 empleados estatales estarían en condiciones de jubilarse
La intimación para tramitar la jubilación afectará a aproximadamente 10.000 empleados públicos, de los cuales 6.500 pertenecen a la planta permanente, según estimaciones del Ministerio de Desregulación.

El ministerio también anunció la firma de un convenio con Anses, con el fin de que este organismo determine quiénes cumplen con los requisitos para llevar a cabo el trámite de jubilación.
En este contexto, se subrayó la importancia de “asegurar la eficiencia en la gestión de los recursos humanos en el ámbito del Sector Público Nacional”.
Hoy, el Ministerio de Desregulación publicó la Resolución 3/24, que obliga a todas las áreas del gobierno a intimar, en un plazo de 30 días, a las personas que estén en condiciones de jubilarse.
Para implementar esta medida, el 10 de octubre, la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública firmó un Convenio de Intercambio Electrónico de Información con Anses.
