1 de julio de 2022

AFIP detectó irregularidad laboral en talleres textiles y lavaderos de autos

En Pergamino se constató que el 40% de los trabajadores textiles no se encontraban declarados por sus empleadores, mientras que se encuentran en esa condición precaria en un 80% de los empleados de lavaderos de autos ubicados en ciudad de Buenos Aires y en la zona norte y oeste metropolitana.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó irregularidades laborales en talleres textiles de la ciudad bonaerense de Pergamino en procedimientos realizados por inspectores de la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social del organismo.

En ese marco, se constató que el 40% de los trabajadores y las trabajadoras no se encontraban declarados correctamente por sus empleadores, informó la dependencia que conduce Mercedes Marcó del Pont a través de un comunicado.

También se realizaron controles de cumplimiento de la normativa laboral en lavaderos de autos en la ciudad de Buenos Aires y en la zona norte y oeste metropolitana, donde se halló que un 80% de los asalariados presentaban irregularidades.

Durante las tareas de fiscalización y control en talleres textiles en Pergamino se relevaron 12 empresas de confección de indumentaria.

Herfa Lubricantes

Los inspectores del organismo relevaron 267 trabajadores y trabajadoras de los cuales 99 estaban sin declarar.

También se detectaron irregularidades en las remuneraciones declaradas, así como en las fechas de alta del personal.

Entre los talleres fiscalizados donde se hallaron irregularidades laborales existen firmas que confeccionan prendas para reconocidas marcas de indumentaria.

Los procedimientos contaron con la colaboración del Ministerio de Trabajo bonaerense y la Dirección Nacional de Migraciones.

Por otra parte, la AFIP también fiscalizó lavaderos de autos ubicados en la ciudad de Buenos Aires y en la zona norte y oeste metropolitana.

Como resultado se determinó que el 80% de los 95 trabajadores y trabajadoras relevados presentaban distintos tipos de irregularidades.

A lo largo de los últimos meses la AFIP realizó distintos controles y fiscalizaciones sobre el sector.

En abril el organismo detectó un 75% de trabajadoras y trabajadores no registrados en un operativo llevado a cabo en talleres de confección y locales de venta de indumentaria del barrio de Flores.

Durante el procedimiento se relevaron en total a 155 trabajadoras y trabajadores que prestaban servicio en 20 establecimientos que pertenecen a distintas empresas del rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X