19 de abril de 2024

Activa gestión del Juzgado de Paz Letrado de Primera Nominación

En los primeros meses de este año, se realizaron más de 70 audiencias preliminares, de vista de causa y conciliación.

El Juzgado de Paz Letrado de Primera Nominación avanza en su gestión, llevando a cabo audiencias mediante el empleo de plataforma tecnológica, herramienta que posibilita la conexión remota de las partes intervinientes en el proceso.

En dicho marco, el organismo que tiene como titular a la Dra. Alicia Cerutti, lleva celebradas más de 70 audiencias, en los primeros meses del año 2022.

En  ese sentido, desde el Juzgado precisaron que se concretaron 22 audiencias preliminares; 43 de vista de causa y 6 de conciliación.

Debe indicarse que las audiencias siguen desarrollándose de manera virtual, salvo que se presente algún un inconveniente en la conexión de alguna de las partes o bien que exista un pedido expreso para que se realice en forma presencial.

Cabe destacar que la oralidad civil efectiva, posibilita una mayor celeridad en la  tramitación de los procesos, en razón de una mejor y mayor concentración de la prueba.

Además, la inmediación del juez con las partes, en virtud de la relación directa que se establece entre ellos con esta metodología, así como también con peritos y testigos, favorece la agilización de las causas.

Asimismo, la participación activa de los magistrados en las audiencias  propicia los acuerdos  conciliatorios, ya que intervienen para acercar a las partes y, de esta manera, lograr dirimir el litigio en menor tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *