29 de septiembre de 2025

Abuelos y docentes reciben esperanzados y a pura danza la vacuna contra el Covid-19

Los operativos de vacunación que montó el Ministerio de Salud de la provincia en su lucha contra el Coronavirus, conjuntamente con otros organismos estatales, resultan por estas horas un ejemplo de planificación y un compromiso por parte del personal afectado a la tarea, eso sin mencionar que son un solaz de esperanza y fe para quienes son inoculados con la vacuna.

Especialmente, los adultos mayores de 70 años y docentes y no docentes que están recibiendo las dosis de vacuna contra el Covid-19, viven la experiencia en un marco de solidaridad y alegría en los lugares acondicionados para tal efecto.

Sobradas son las muestras de afecto de los abuelos para con el personal de las UPAS, CAPS y CAMS a quienes les preguntan por los efectos que pudiera tener de la vacuna, o manifiestan sus nervios en busca de una palabra alentadora. “Ayer estuvo muy nerviosa, tenía algo de miedo. Pero ahora estoy bien, contenta, porque no he sentido nada”. –dijo una de las abuelas que recibió la primera dosis en el centro de vacunación donde está registrada y acotó: “Espero que la vacuna nos ayude y que salga todo bien».

La esperanza en la vacunación se vive con mucha alegría, a tal punto que en el Club Huracán de nuestra ciudad, los abuelos bailaron algunas chacareras mientras esperaban su turno de vacunación y algunos videos de la jornada se volvieron virales con esas parejas danzando con los brazos al cielo.

Mañana jueves la vacunación continua con los docentes y no docentes, quienes no están menos esperanzado, sino que por el contrario acuden a los centros diagramados con la sola intención de poder recibir la vacuna que les permita volver a las tan ansiadas aulas con la presencialidad cuidada, el ámbito natural del proceso de enseñanza aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *