19 de abril de 2024

Reconocimiento y aplauso solidario para el personal de la Salud al celebrar su día

El reconocimiento ha sido generalizado. La sociedad santiagueña no sólo ha demostrado tener una gran capacidad de empatía con los trabajadores de la salud, sino que ha expresado su gratitud mediante aplausos y una gran solidaridad.

El personal de la Sanidad, celebra este 21 de septiembre de manera muy particular su día y con una tarea titánica, enfrentar una lucha desigual en la primera línea de batalla contra un enemigo que atenta contra la salud de todos.

Y por eso, es más que meritoria la gratitud y el reconocimiento de todos.

Tal cual lo manifestaron desde distintos sectores con saludos para todos los gustos. y este sentido, el Gobernador Gerardo Zamora, reconoció que “para ellos no existió cuarentena para protegerse en el aislamiento con su familia y le pusieron el pecho a la pandemia desde el primer día, con miedo como todos, pero reaccionando con rapidez y esmero”.

También dijo que los trabajadores de la salud pudieron “capacitarse en todos los cuidados necesarios para evitar riesgos y generar un espíritu colectivo de responsabilidad sobre la salud de la población, con profesionalismo y amor por el otro” y el reconocimiento fue grande cuando aseguró: “Muchas gracias por ese esfuerzo y vocación en la noble y solidaria tarea que están cumpliendo”.

Además, en los centros asistenciales públicos y privados, el personal de la salud recibió sus saludos y desde el Gremio de ATSA, su secretario general José Arce había convocado a un aplauso solidario para hoy a las 12, para celebrar la fecha y la invitación se hacía extensiva a toda la ciudadanía para que acompañe con aplausos y bocinazos.

Asimismo, en la explanada del hospital Independencia, los trabajadores, acompañados por la Ministra de Salud Natividad Nassiff realizaron el aplauso solidario y la más alta autoridad de la cartera sanitaria expresó: “Este es un día para celebrar y agradecer. Celebrar que tengamos en el sistema de salud pública tanta gente con capacidades y dedicación desde todas las funciones que tengan lugar. Desde una posta sanitaria y hasta el mismo sistema de salud en la zona metropolitana. Es decir, celebramos que este personal entrega todo de sí en bien de la salud pública”.

“Tenemos que agradecer por la vocación que ponen en juego todos los días para resolver situaciones de la salud que deben enfrentar muchas veces, no sólo desde la razón, sino también desde la emoción, de encontrarse cada día en situaciones muy difíciles. Y este personal debe volver a sus casas y muchas veces, esas situaciones los afecta”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *