16 de abril de 2024

De fiesta un viernes, y cuando llegó la Policía huyeron, porque «el cuerpo lo sabe»

Era viernes y como el cuerpo lo sabía, estaban de fiesta en un barrio del sur capitalino. Música, bebidas y charla característica entre amigos hasta que alguien llamó a la Policía que llegó al lugar para dar por terminada la celebración, porque sus participantes no acataban lo dispuesto por las autoridades gubernamentales en el marco de la pandemia por Covid-19.

Precisamente, dos hombres fueron aprehendidos por incumplir los protocolos sanitarios; tres automóviles y una motocicleta fueron secuestrados de manera preventiva, luego de que sus propietarios, para evitar ser demorados, huyeron del lugar, abandonándolos.

El curioso caso en cuestión tuvo lugar alrededor de las 20 de este viernes en una vivienda de la Manzana 9 del barrio 750 Viviendas, a donde efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº51 llegaron acompañado por personal de Calidad de Vida de la Municipalidad, para poner fin a una reunión social no autorizada.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, se entrevistaron con su propietario, un hombre de 38 años, a quien le informaron que habían sido denunciado por incurrir en el incumpliendo de los protocolos sanitarios y el dueño de casa, pese a que en un primer momento se habría negado a que los agentes del orden ingresar a su domicilio, les permitió la entrada.

Así, los policías y municipales encontraron en el patio de la vivienda a un vecino de 39 años, con residencia a pocas cuadras quien al no ser conviviente y encontrarse fuera del horario de circulación fue demorado luego de ser debidamente identificado.

Además, este hombre se movilizaba en una motocicleta Honda CG Titán de 150cc. negra, rodado que le fuera incautado, al igual que una botella de Fernet de 1 litro y varias latas de cervezas, entre vacías y aún sin consumir.

Lo curioso vino después, cuando los funcionarios se entrevistaron con una mujer, quien habría expresado que efectivamente residiría en la vivienda pero que se negaba a ser identificada.

Esta les habría manifestado a los policías que los tres automóviles que se encontraban estacionados en la vereda, un Volkswagen Surán gris; Un Ford EcoSport gris y un TOYOTA Etios blanco, les pertenecían a los invitados a la fiesta, quienes al ver la llegada de los efectivos, huyeron de la vivienda saltando las paredes medianeras.

Una vez concluido el procedimiento, la fiscal María Alejandra Holgado, dispuso que se secuestrasen los vehículos y que los demorados sean trasladado hacia la Comisaría en calidad de aprehendidos, que posterior a la realización de las actas de infracción, permaneciesen en una celda hasta el lunes próximo, acusados de violar los artículos 205 y 239 del Código Penal, que reprimen el incumplimiento de la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *