21 junio, 2021

Dos «supermotochorras» detenidas, acusadas de chocar a sus víctimas para robarles

2 minutos de lectura

Las chicas arrebataban celulares de una manera pocas veces vistas. Circulaban en motocicleta buscando a sus víctimas y no les importaba si eran hombres o mujeres, el objetivo era colisionarlas desde atrás para provocarles la caída al pavimento y una vez indefensas, las despojaban de todo lo que llevaban encima.

La Policía estaba tras los pasos de dos jovencitas de 21 años que utilizaban una manera muy particular para delinquir, embestían a sus víctimas para apoderarse de sus pertenencias, y tras una serie de averiguaciones, en la jornada de hoy realizaron un allanamiento en el barrio General Paz y procedieron a la detención de las dos sospechosas y al secuestro de 8 teléfonos celulares que tendrían vinculación con los atracos.

Personal del Departamento Robos y Hurtos de Capital, se encontraba trabajando de manera simultánea en varios robos con la modalidad de arrebato, ocurridos en inmediaciones a los Barrios Juan Felipe Ibarra, Don Bosco, Borges, y en cercanías de la Costanera Norte, los cuales guardaban una estrecha relación entre ellos.

De acuerdo con lo informado, los testimonios de los damnificados y los indicios en derredor de los hechos denunciados, tenían similitudes y un común denominador: Las asaltantes eran mujeres y se desplazaban en una motocicleta, como también, el modus operandi usado era colisionar a ciclistas sin importarles si eran hombres o mujeres, provocarles la caída al suelo y aprovechar la situación de indefensión de los mismos para quitarles sus pertenencias.

Una vez atados los cabos sueltos de las causas investigadas y con la orden judicial en mano firmada por la Justicia de turno, los agentes del orden allanaron en la mañana de hoy una vivienda ubicada en calle Caminantes s/n del barrio General Paz, donde dos joven de 21 años, fueron apresadas por obrar serias sospechas en su contra.

Herfa Lubricantes

Además, durante la requisa del inmueble, se encontraron ocho teléfonos Celulares, seis de ellos marca Samsung de diferente valor económico, color, tamaño y modelo, otro Huawei negro y otro Motorola. Como también se incautó una motocicleta Zanella Bit de 110cc. negra en muy mal estado de conservación.

Una vez concluidas las actuaciones de rigor, las mujeres fueron conducidas a sede policial donde permanecerían alojadas a disposición de los magistrados que entienden en las causas denunciadas oportunamente por las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *