La Policía recuperó cargamento de medicamentos valuados en 5 millones de pesos
La Policía recuperó un cargamento con medicamentos valuado en 5 millones de pesos, tras cumplir una serie de allanamientos ordenados por el Juez Darío Alarcón, y detuvo a tres personas que estarían vinculadas a la causa por robo ocurrido la semana pasada.

Todo habría dado inicio cuando un hombre de apellido Corbalán se presentó en sede policial y puso en conocimiento que desconocidos le habían sustraído una carga con medicamentos y el Departamento de Robos y Hurtos de Capital, comenzó con una serie de averiguaciones para dar con los malvivientes.
Debido al elevado valor de los medicamentos, 5 millones de pesos según lo valuado en el mercado regular, los sabuesos sabían que los malhechores cometerían algún error o darían un paso en falso por lo que de las averiguaciones, se desprendió la aprehensión de 4 personas vinculadas al hecho y durante la jornada de lunes, se realizaron 6 allanamiento de domicilios ubicados en los barrios Libertad y John Kennedy.
Precisamente en una vivienda de calle La Rioja, cayó el último involucrado, un hombre de 32 años y con residencia en Tucumán, quien se movilizaba a bordo de un camión IVECO TECTOR 110-190 de color blanco, donde se encontraron los medicamentos denunciados como robados.

Los investigadores de inmediato procedieron al secuestro de la carga y del conteo de los medicamentos, se obtuvo el siguiente detalle: 2720 unidades de Amoxicilina 500 mg (suspensión) 6192 unidades de Dipirona (suspensión) 9624 unidades de Bromexina (suspensión) Pencillina 1,2 mui, 1000 unidades; Salbutamol 0.5, solución nebulizadora, 1000 unidades.

Además, Piperacilina + Tazobactam, 7980 unidades; Crema Tripe, 1116 unidades; Netocur por 100ml., 3750 unidades y 60.000 pares de guantes de látex.
Una vez finalizado el procedimiento, se dio participación al fiscal de turno, Dr. Martín Silva quien dispuso que el camionero tucumano quedase alojado en sede policial y que el cargamento secuestrado sea entregado a su legítimo propietario, mientras se concluyen las actuaciones de rigor.