19 de abril de 2024

Zamora: «Alberto Fernández es un presidente de la democracia, les guste o no»

El Gobernador de Santiago del Estero mostró su apoyo al presidente Alberto Fernández y repudió el accionar de los policías bonaerenses que reclaman aumento salarial y que se movilizaron a la Quinta de Olivos para hacer escuchar sus reclamos.

En tal sentido el primer mandatario provincial, dijo hace instantes en sus redes sociales que “Peticionar ante las autoridades es un derecho constitucional, pero rodear la residencia presidencial con móviles policiales y hombres armados, se convierte en un acto repudiable”.

Además, argumentó que hechos de esta naturaleza atentan contra las instituciones democráticas” y mostró su “total apoyo a Alberto Fernández, que les guste o no a aquellos con ideas desestabilizadoras, es un presidente de la democracia”.

Por su parte, también dijo: “democracia que debemos defender, y que desde el año 1983 hasta la fecha no recuerda un hecho de esta naturaleza”.

Como se recordará desde hace dos días las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires se encuentran movilizadas en reclamos de mejoras salariales y en la jornada de hoy alrededor de 50 patrulleros llegaron hasta las puertas de la Quinta de Olivos, residencia presidencial a hacer escuchar sus pedidos.

Un importante número de efectivos, algunos uniformados lo cual se valida como que se encuentran en servicio y otros no, exigieron un aumento salarial al gobierno provincial, cuya sede está emplazada en la ciudad de La Plata, en la mismísima residencia presidencial, donde además, esta mañana una persona arrojó un elemento incendiario a la residencia y fue detenido horas después.

Los manifestantes exigen mejoras salariales y continúan movilizados pese a que ayer se dejara en claro que hasta el viernes se daría una respuesta concreta a varias de sus demandas, entre ellas, los detalles de los incrementos que percibirían los agentes de la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *