18 de abril de 2024

Gerardo Zamora: «Si fracasamos, las medidas que vienen son durísimas»

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora realizó importantes medidas para Capital y La Banda. Fue categórico al expresar que «el día 16 vamos a saber si hemos cumplido como sociedad o hemos fracasado. Si hemos fracasado las medidas que vienen son durísimas y si no hemos fracasado al contrario, hemos tenido éxito lo vamos a ver en el sistema epidemiológico«.

Junto a los Intendentes de la ciudad Capital Ing. Norma Fuentes, de La Banda Pablo Mirolo y funcionarios provinciales, el gobernador Zamora anunció nuevas medidas que serán solo para los dos principales departamentos de la provincia. “En el día de ayer tuvimos 17 casos en el día nos acaba de confirmar la ministra de Salud, 7 casos sobre un total de 135 muestras. Mañana vamos a tener muchas muestras más hisopadas. Y nos vamos a tener que acostumbrar posiblemente a determinadas cantidad de casos, que esperamos si Dios quiere, por controlar”, manifestó Zamora al comiendo de la conferencia de prensa en el Fórum en horas de la tarde.  

El primer mandatario provincial indico que junto a sus ministro pensaron en muchas variables, una puede ser volver a la fase 1, como a pasado en varias provincias Argentinas o en diferentes partes del mundo, donde por los aumentos de los contagios tuvieron que volver a la fase más dura de la cuarentena.

Destacó además el trabajo que vienen realizando el personal de seguridad y el personal de salud –Enfermeros médicos biólogos-  quienes trabajaron con mucho profesionalismo.

El gobernador señaló que la mayoría de la sociedad santiagueña se cuidó y que se mantuvo dentro de los protocolos sanitarios. “Hoy tenemos un problema, y ese problema obviamente, lo dije ayer, ocurre cuando se violan protocolos. O cuando nos relajamos, porque nadie se ha enfermado trabajando”.

“hemos tomado la medida más leve posible, y cuando digo la medida más leve posible, es porque es momentánea, porque dura hasta el 16 de agosto, empieza a regir a partir de mañana y por lo tanto dura 10 días. Y no se prohíbe ninguna actividad por el momento. Lo que se hace es limitar el horario de las actividades”, indicó el gobernador.

En referencia a las personas que no cumplan con las nuevas medidas dispuestas por el ejecutivo provincial, Zamora puntualizó que “va haber penas muy duras en termino de violar estas cuestiones, yo quiero anunciarlo y decirlo ahora, no hace falta que firmemos nada”.   

Habló también sobre la actual situación sanitaria que atraviesa la provincia, quien subrayó que, «en estas horas estamos en una situación complicada en la provincia -no grave- pero si no hacemos lo que tenemos que hacer, la situación es complicada«, dijo el jefe de estado provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *