16 de mayo de 2026

Los colectiveros van al Paro total en Santiago y será un viernes a pie para los usuarios

Los colectiveros van al paro total en Santiago del Estero y los usuarios del servicio tendrán un viernes negro porque serán los primeros en sufrir la medida. Así lo dieron a conocer por la noche de este jueves a raíz de que las empresas le habrían manifestado a los choferes que se encuentran imposibilitadas para afrontar el retroactivo del 30% de la paritaria.

Un conflicto que amenaza con disputarse en varios frentes porque la comisión directiva de UTA convocó al paro como respuesta de la postura empresarial y la medida de fuerza alcanzará al transporte público de pasajeros, urbano e interurbano.

Es decir, la Madre de Ciudades quedará sin servicio desde las 5 de la mañana en adelante por el conflicto salarial que enfrenta a colectiveros y empresarios, al igual que La Banda y los servicios interurbanos que unen otras locaciones de la provincia.

Según se supo, este viernes vence el plazo para que las empresas abonen el 30% retroactivo acordado en la paritaria, sin embargo las empresas se sinceraron y admitieron que no podrán hacer frente a la erogación por lo que a última hora de hoy se decidió ir al paro total.

Los argumentos del gremio pasan por el incumplimiento empresarial que a principios de diciembre último, habían firmado mediante un acta compromiso en la Subsecretaría de Trabajo, sin embargo durante este jueves habrían manifestado que financieramente no están en condiciones de pagar lo acordado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *