17 de octubre de 2021

Alcance de las medidas del COE: No se exigirá PCR negativo a quienes viajen a provincias del NOA

2 minutos de lectura

En la siesta de este lunes, el Gobierno de Santiago explicó el alcance de las medidas preventivas dispuestas por el COE y dejó en claro que el convenio turístico firmado con las provincias del NOA, en el cual se acordó la libre circulación de personas, continúa vigente.

Esto se debe a que en las últimas horas había generado alguna incertidumbre la comunicación oficial emanada del COE en la cual se mencionaba la exigencia de un PCR negativo para el ingreso a nuestra provincia.

Precisamente, ayer domingo, las autoridades del COE (Comité de Emergencia) mantuvieron una reunión para evaluar el desarrollo epidemiológico en nuestra provincia como acostumbran semanalmente y decidieron comunicar a la población sobre las nuevas medidas preventivas contra el Covid-19 que comenzarían a regir a partir del sábado 9 de enero.

Sin embargo, generó incertidumbre la posibilidad de que al regresar de un destino turístico se requiera un hisopado negativo de PCR de hasta 72 horas como máximo, después de realizado, además de una declaración jurada y la instalación de la aplicación “cuidarse” en el celular.

Por esta razón, se especificó que el acuerdo turístico firmado entre Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán se mantiene y el hisopado no será obligatorio.

Herfa Lubricantes

También se explicó que Santa Fe y Córdoba, son provincias que no firmaron el acuerdo, por no pertenecer a la región norte, por tanto la exigencia les es válida y quienes salgan a esos destinos podrán hisoparse gratuitamente y no se les requerirá el PCR, en caso de regresar antes de las 72 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *