17 de octubre de 2021

Maratónico debate por el aborto, ¿a qué hora Argentina sabrá si tendrá o no una ley?

1 minuto de lectura

En el Senado de la Nación se debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y como ya se había anunciado, será una jornada larga, agotadora y probablemente marcará un antes y un después en la historia argentina.

Se escucharán las alocuciones de al menos 59 Senadores; 32 bajo el signo político del Frente de Todos, impulsor del proyecto IVE, aunque algunos ya adelantaron que votarían en contra; 23 legisladores de Juntos por el Cambio, la oposición más numerosa, 3 por el interbloque Federal y 1 por Todos somos Río Negro.

Si no surgieran imprevistos, como muchos esperan, la sesión que se inició a las 16 y que contó como primera oradora a la Senadora pampeana, Norma Durango, del Frente de Todos y presidenta de la Banca de la Mujer -con una clara postura a favor de la ley del aborto- estaría llegando a su fin alrededor de las 4 de la mañana.

El cierre de las deliberaciones, también estará a cargo de un legislador de extracción justicialista, el formoseño José Mayans, pero a diferencia de Durango que encabezó el debate durante el plenario de comisiones, mostró una férrea postura en contra y adelantó no estar de acuerdo con la aprobación del proyecto.

Es obvio que tras los debates, sobrevendrá la votación, por lo que hasta las 5 de la mañana, Argentina tendrá, o no, Ley.

Herfa Lubricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *