17 de octubre de 2021

Cientos de personas marcharon a favor de la vida en Santiago del Estero

2 minutos de lectura

A pesar de la copiosa lluvia en la Madre de Ciudades, la elevada humedad después de la tormenta y los inconvenientes propios que quedan mientras corre el agua, cientos de personas se congregaron en la Plaza Libertad y de allí marcharon por las calles céntricas en la tarde de hoy hacia la Legislatura provincial para pedir la no despenalización del aborto en Argentina y a favor de la vida.

La marcha, que había sido convocada por diferentes asociaciones, seculares y religiosas y a la que asistieron personas no vinculados a sectores políticos, comenzó poco después de la lluvia, alrededor de las 19 y los manifestantes mostraron banderas y carteles en los que se podía ver un claro mensaje, “sí a la vida, no al aborto”.

Una marea celeste recorrió las calles del centro para dar a conocer su postura, esperanzados en que su voz sea escuchada en la Cámara de Senadores de la Nación, mañana, cuando los legisladores tengan que votar por el proyecto de Ley del IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo, popularmente conocida como la “Ley del Aborto”) que fuera presentado por el Poder Ejecutivo.

Los participantes de la marcha respetaron el distanciamiento social, usaron barbijo y para hacer sentir su presencia, cantaron e hicieron mucho ruido. Hombres, mujeres y niños.

Familias completas, se concentraron en Plaza Libertad y de allí se armó una columna que finalmente llegó a la Legislatura, donde continuaron los cánticos y se elevaron plegarias para que Dios ilumine la decisión de los Senadores en el ámbito natural de las leyes.

Herfa Lubricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *