17 de octubre de 2021

Las calles de la Capital serán el escenario de una marcha a favor de la vida y en contra del aborto

3 minutos de lectura

La cita es hoy a las 18:30 en Plaza Libertad. Santiago del Estero será este lunes una de las provincias argentinas en las que diferentes asociaciones ProVida saldrán a las calles para manifestarse contra el aborto. Una jornada bisagra y de protesta que incluirá, concentración, movilización y vigilia a la espera de la votación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, prevista para mañana en el Senado de la Nación.

El sábado ya hubo manifestaciones en Santa Fe, Rosario, Rafaela, Mendoza, Resistencia, Formosa, Corrientes, Concordia, La Plata, General Roca, Río Grande, Posadas entre otras ciudades y las agrupaciones santiagueñas programaron la protesta para hoy con concentración en Plaza Libertad a las 18:30 y desde allí marcharán por diferentes calles con destino a la explanada del Fórum donde será la concentración final a las 20.

El martes 29 de diciembre la Cámara de Senadores tratará el proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo, de la ley para la legalización del aborto en nuestro país, el cual ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados. Pese a que la votación está reñida, el oficialismo aspira a aprobarlo en tiempo de descuento y tal vez, con el recurso del voto decisorio de la presidencia del Senado.

Sin embargo, la resistencia caló profundo en la sociedad con las protestas de organizaciones a favor de las dos vidas, entidades religiosas y políticas, de la iglesia Católica y de las congregaciones evangélicas que ven en el proyecto un avasallamiento del Derecho a la Vida.

Tal es el caso en Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca, Jujuy, Tucumán y otras locaciones del extenso territorio argentino que se convocan hoy, donde sin una referencia visible pero con fuerte presencia en la calle, se espera la concurrencia de familias enteras para mostrar su punto de vista, con carteles en los que se aludan a la desaprobación social que tiene el tema.

Herfa Lubricantes

En tanto, el recorrido en la Madre de Ciudades da inicio con la concentración sobre calle 24 de Septiembre, frente a la Plaza y a la Catedral a las 18:30 y de allí los manifestantes partirán hacia el sur hasta Urquiza, donde girarán a la derecha para tomar luego por Avenida Belgrano con sentido al norte hasta llegar a Libertad.

Los participantes próvida caminarán por Libertad hasta llegar a calle Plata donde nuevamente girarán al norte hasta Rivadavia. Cuando se encuentren en Rivadavia, el giro será a la izquierda hasta Casa de Gobierno y tomarán Alem hasta Jujuy.

Al girar al este en esa esquina de la Plaza San Martín, recorrerán los 500 metros con dirección a Avenida Roca, donde el giro será a la izquierda hasta llegar a las puertas de la Legislatura Provincial porque el cierre está previsto ser realizado en la explanada del Fórum. Por su parte, con el lema “aborto es genocidio”, los organizadores harán escuchar su voz de protesta y recomiendan a los concurrentes que respeten los protocolos sanitarios del uso del barbijo obligatorio y el distanciamiento social y en lo posible llevar velas o linternas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *