19 de abril de 2024

Santiago reporta 3 nuevas muertes por Covid-19 este sábado y 22 casos positivos

El reporte de Covid-19 brindado por el ministerio de Salud de la Provincia indica que en la jornada de hoy se registraron los fallecimientos de dos mujeres y un hombre como consecuencia de haber contraído la enfermedad, complicándose el cuadro por poseer enfermedades previas.

La información suministrada da cuenta de que se trataría de una mujer de 56 años con residencia en Capital internada en el Hospital Regional, una mujer de 80 con antecedentes de Epoc y obesidad y un hombre de 61 con antecedentes de obesidad, internado en el Hospital Neumonológico. De esta manera, el reporte oficial contabiliza un total de 205 fallecimientos en la provincia.

En otro orden de cosas, se recuperaron en la jornada de hoy 604 casos confirmados como positivos, lo que repercute en la cifra de recuperados desde el inicio de la pandemia de 13.934, en todo el territorio santiagueño.

También se procesaron 124 muestras en el día de hoy, confirmándose 22 casos positivos, descartándose los restantes 102 testeos. En este sentido, permanecen activos 2.977 casos y serían 17115 los casos acumulados en la provincia, mientras que el total de descartados asciende a 57.492, a la fecha.

Por último, la cartera sanitaria provincial informa que la diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a diferentes horarios de carga y a santiagueños que residen en otras provincias pero que no realizaron el cambio de domicilio. Motivo por el cual se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *