31 de enero de 2026

Preso por estafar a dos chicas, cobrarles 34 mil pesos y despacharles un ladrillo por encomienda

La Policía apresó a un estafador de 22 años, quien valiéndose de un perfil de emprendedor en la Red Social Instagram, engañó a dos mujeres interesadas en comprarle prendas de vestir y luego de que éstas concretaran el pago de una abultada suma de dinero, vía Online, les remitió un “ladrillo” a través de una empresa de envíos.

El joven, fue detenido por personal de la Comisaría Comunitaria N°4 en la mañana de hoy, durante un procedimiento llevado a cabo en el supermercado donde trabajaba, a raíz de sendas denuncias radicadas en su contra en la División Delitos Económicos, por lo que la Justicia de turno ordenó que fuera encarcelado, acusado de estafa.

Todo comenzó con un perfil de emprendedor creado por Gastón Ávila Pereyra de 22 años y con residencia en el barrio Siglo XIX donde ofrecía prendas de vestir femeninas bajo la fachada de una empresa textil.

Aparentemente, dos vecinas de Loreto se habrían contactado con el falso emprendedor y tras cerrar lo que pensaban eran una transacción comercial online, habrían aceptado depositar a través de la aplicación Mercado Pago, la suma de 34.400 pesos entre ambas para que el joven les enviara la mercadería.

Hasta ahí la historia de las damnificadas, quienes denunciaron al estafador y aportaron como pruebas los comprobantes de los depósitos de dinero y los mensajes entrecruzados con el mismo a través de WhatsApp y mensajes de voz.

Además explicaron que una de ellas recibió un envío a través de una empresa de cargas, con su nombre y dirección, siendo grande la sorpresa al abrir la encomienda y ver en su interior, un ladrillo. Mientras que a la otra, no le habría enviado el pedido, argumentado que la empresa tuvo que cerrar sus puertas debido a los contagios por Covid-19.

Por otro lado, el joven había comenzado a trabajar en un supermercado de Colón y Formosa de esta Capital hacía dos semanas. Allí, con el mismo argumento del emprendedor, le solicitó días pasados a una de sus compañeras, encargadas de caja, que le extrajera dinero de la cuenta “de una amiga” y repitió la operación en la víspera, esta vez por la suma de 15 mil pesos en efectivo.

Lo que el estafador no imaginó es que las mujeres no se quedarían de brazos cruzados y como primera medida lo rastrearon por redes sociales y acudieron a la Policía y llegaron al supermercado donde luego de entrevistarse con el propietario, lo señalaron como el autor de lo citado y este terminó entre rejas.

Precisamente, todo cerraba en torno al joven y por disposición del fiscal Miguel Ángel Torresi, se le endilgó la responsabilidad del supuesto delito de estafa, por el cual fue alojado en una celda de la Comisaría en calidad de aprehendido.

Por último, se le incautó el teléfono celular para cotejar con las pruebas aportadas por las denunciantes, se le restituyó a una de ellas, la suma de 19.400 pesos que se encontraban depositados en la cuenta de una joven y se les amplió la denuncia en sede policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.