18 de abril de 2024

Un velatorio de dimensiones épicas y distanciamiento estricto para despedir a Diego

Los restos de Diego Armando Maradona serán velados en la Casa Rosada, a partir de mañana y serán sepultados el sábado, según informaron desde el seno del Gobierno Nacional y bajo estrictas medidas de distanciamiento a raíz de la pandemia por Coronavirus.

Precisamente, tras conocerse el deceso del astro del fútbol mundial en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre, las autoridades nacionales se pusieron a disposición de la familia para que el velatorio se realice en la Casa Rosada.

Es más, también se especuló en un momento con los salones del Congreso Nacional, e incluso los estadios de Boca Juniors y Argentinos Juniors, lo cual quedó en un segundo plano cuando la Casa Rosada comenzó a acondicionarse para el recibimiento de miles de personas que le darán el último adiós.

La despedida final a Diego Armando Maradona en la casa de todos los argentinos, será un acontecimiento de características históricas comparables sólo con los velatorios de Hipólito Yrigoyen, Eva Perón, Juan Domingo Perón, Carlos Gardel, Raúl Alfonsín, Rodrigo Bueno o Néstor Kirchner.

Por esto, se supo que las autoridades montarían todo un operativo en torno a la necesidad de extremar las medidas de distanciamiento por la pandemia y se cree que el velorio del “10” tendrá dimensiones gigantescas que seguramente trascenderán las fronteras de lo emocional, tal y como conviene a los ídolos de los pueblos, quien será llorado en la intimidad o en público, en la capilla ardiente de la Casa Rosa, en la ciudad Nápoles, o en cualquier sitio del mundo donde se levanta su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *