19 de abril de 2024

La muerte de Diego, el campeón emocional de la gente, con acento particular

“El adiós a Diego Armando Maradona no es únicamente el adiós a uno de los mejores futbolistas de la historia” dice Orfeo Suárez, jefe editor de la Sección Deportes del diario español «El mundo» cuando escribe el obituario sobre su conmocionante muerte y sentencia: “Es el adiós a un ícono, a un personaje que trasciende lo deportivo por su talento y autodestrucción, por su irreverencia y por la instrumentalización económica y política a la que fue sometido”.

Orfeo Suárez, autor del libro “Hablemos de fútbol”, escribe un Obituario en el que realiza un recorrido por la vida del astro del fútbol mundial y en sus palabras, con acento netamente español, se pueden percibir esos sentimientos e idolatría que el «10» deja marcados a fuego en la mente y el corazón del mundo entero.

Precisamente, los medios de prensa del mundo se hicieron eco del fallecimiento de Diego Armando Maradona y todos, con particular estilo, tal es la nota del periodista especializado que comienza diciendo: «El adiós a Maradona es el adiós a un personaje que trasciende lo deportivo, al mayor campeón emocional de nuestro tiempo. El éxito le llegó en Nápoles, donde se relacionó con la mafia. Su mayor obra, el Mundial, no escondió la trampa por la que encontró el perdón del fútbol: fue la mano de Dios».

Imperdible las palabras y expresiones, las cuales pueden ver en el Canal de Youtube del prestigioso diario madridista, de quien consideraba que todos los futbolistas son personas, «antes que jugadores de fútbol» y su opinión resulta valedera en este contexto donde muestra a Diego Maradona como el campeón emocional de la gente, cuya victoria es la victoria de todos, al igual que sus fracasos y los sentimientos desnudos ante la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *