28 de septiembre de 2025

Testeo por Covid-19 le da positivo a Monseñor Corral de Añatuya y cierran el Obispado

El obispo de Añatuya, Monseñor José Luis Corral, fue hisopado por COVID 19 y los resultados arrojaron “positivo”, tal y como lo informara escuetamente la sede del obispado de esa ciudad hace instantes mediante un comunicado en redes sociales.

Precisamente, fue el propio Obispado el cual informó que el obispo Corral, había dado positivo en el hisopado COVID 19, pero que este se encontraba en buen estado de salud.

“El Monseñor José Luis se encuentra bien de salud y agradece el acompañamiento con la oración de todas las comunidades y encomienda a los sacerdotes, religiosas y fieles todos, al Padre Eterno”, reza el comunicado breve.

Además, recomienda que para evitar la propagación del virus, se tomó la decisión de cerrar la sede del Obispado en Añatuya por las próximas semanas y por ende, proceder al aislamiento de quines allí residen.

Como se recordará, la ciudad de añatuya tuvo en los últimos días un aumento exponencial considerable de casos de contagios por Covid-19 que obligaron a las autoridades provinciales a arbitrar los medios para al cierre total de la comunidad, acción que se llevó a cabo en la noche del viernes, pasando al aislamiento social preventivo y obligatorio.

En ese mismo sentido, el padre José Vera, párroco de la parroquia Señor de Mailín y Cura Brochero y responsable del Hogar de Cristo también había dado positivo ayer lunes y fue el propio sacerdote quien confirmó la noticia tras haber realizado el correspondiente testeo en un laboratorio privado local ante los síntomas que presentaba.

“Actualmente estoy aislado en la parroquia y consultando a mis médicos de cabecera debido que presentó todos los síntomas de la enfermedad”, explicó el padre Vera y ante lo acaecido, se decidió cerrar el Hogar a su cargo por las próximas dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *