18 de abril de 2024

La guerra que Santiago le ganó a Tucumán y que es furor en las redes

Que la rivalidad entre santiagueños y tucumanos es virulenta y ancestral, de eso no hay duda. Que los tucumanos se creen superiores porque los domingos chupan caña de azúcar y se pasean por Tafí del Valle que es territorio salteño y que los santiagueños ya no necesitan viajar al Jardín de la República si quieren estudiar Medicina, tampoco admite debates.

Pero la batalla menos pensada, se desató en las redes y el Diario La Gaceta de Tucumán se hizo eco de la iniciativa. Fue en el universo virtual donde se enfrentaron referentes de ambos lados de Las Termas de Río Hondo, ciudad que reclaman los tucumanos como propia, pero que sabemos es más santiagueña que el sanguche de milanesa del mercao Armonía.

La pelea fue feroz y sin cuartel y tuvo derivaciones no planificadas porque lo que la idea original que enfrentó a TikTokeros e Influencers del norte argentino, si del norte argentino, era el interés por saber cuál es el mejor acento Regional.

Por Jujuy participaba Claudio Veleizán @elgashitoclaudio y por Salta se sumó Luján Arce @luu.aar. Los tucumanos eran una banda: Natalia Schony @natuschony; Daniel Rodrigo @daniielrodrigoo; Popi Daneri @popodanieriok; Laila Alí @lailuali; Nicolás Ávila @nicolasavilaa y José Márquez @joselomarquez. Mientras que los representantes santiagueños era Carolina Sieira @karOline_si3ra y Oscar Herrera @oshkoherrera.

¿Cuál es el mejor acento? Los números fueron contundentes. Los referentes de cada provincia iniciaron el juego en sus redes y poco a poco, el cabeza a cabeza entre los santiagueños y tucumanos fue dejando atrás a los otros competidores.

El acento santiagueño pico en punta y el tucumano, más que acento, considerado en sí mismo un idioma básico y que posee marca registrada en cualquier parte del mundo y hasta tiene un diccionario que explica el significados de sus términos vino a ubicarse segundo.

Los resultados fueron inesperados y la reacción del público generó comentarios de todo tipo que iban desde los incalificables e innecesarios insultos, pasando por la apatía y el desinterés para aquellos que consideran que era una batalla injustificada y hasta llegar a los cientos de mensajes que se sumaron a la iniciativa y que la vieron con buenos ojos.

Lo cierto es que los usuarios de las redes consideran que el acento santiagueño es el “más mejor” y eso, se celebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *