20 de abril de 2024

«Nos vamos», el mensaje del dueño de alfajores Guaymallén que heló Twitter

Hugo Basilotta, dueño de la fábrica de alfajores Guaymallén, usó las redes sociales para entregar el mensaje que todo troll y hater opositor al gobierno de Alberto Fernández desea escuchar para endilgarle culpas en el marco de la Pandemia. “Nos Vamos…”, dijo en un video y la virtualidad acusó el conmocionante “Uppercut” de derecha en la pera.

Es harto conocido que en tiempos de operaciones mediáticas, odiadores seriales y Fake News, tremenda declaración es un elixir que debe tomarse con efusividad para los desestabilizadores políticos que se gozan en el fracaso y la desesperanza de la gente.

El empresario grabó un video donde se lo puede ver con rostro compungido mientras que con voz entrecortada expresa: “Nos vamos…”. El mensaje en esos términos, y a raíz de la crisis sanitaria y económica mundial, se interpreta como un claro abandono de las tierras argentas, una clara salida intempestiva de su compañía del país, con la ilusión de encontrar un mejor futuro para sus productos en otro.

Nos vamos, nos vamos… ¡Al reparto, nos vamos!”, bromeó Basilotta, jugando el juego de las Fake News que juegan los Medios de Comunicación hegemónicos, los que anuncian con grandes titulares las partidas de empresas como Falabella, Glovo, Starbucks, Coca Cola, Burger King, Fernet Branca o Walmart, entre otros.

Indudablemente, los muchos seguidores que Basilotta tiene en Twitter, al ver los primeros segundos del video, seguro quedaron helados ante la afirmación, aunque inmediatamente el empresario se desdice al grito de: “Qué nos vamos a ir, el caviar jamás se va a ir de este país”, logrando de esta manera darles un susto mayúsculo a los fanáticos del alfajor.

Hugo Basilotta, es un empresario Pyme que desafió a capa y espada la crisis económica instalada por el gobierno de Mauricio Macri, y lo hizo con una empresa familiar que produce  2 millones de alfajores por día, que cuenta con 200 operadores en su sede del barrio de Mataderos, en Buenos Aires y que construye una segunda planta en la que trabajarán otros 100 empleados, en Ezeiza.

Además, es considerado un influencer por sus interacciones en las redes sociales, cuyo pico de popularidad llegó en julio de 2014 cuando luego de un combate de boxeo, donde salió victorioso, el “Chino” Maidana comió un alfajor Guaymallén ante las cámaras de la televisión norteamericana.

También es recordado aquel video donde Basilotta se queja del precio de sus alfajores en Estados Unidos, los cuales se podían comprar a unos 2 dólares y por ello cuestiona al presidente de ese país en los términos de: “Qué te pasa Trump”.

Cierta vez en una entrevista confesó que su éxito se basaba en mantener el volumen de producción y la baja rentabilidad porque: “La experiencia nos dice que en tiempos de crisis es la forma de seguir adelante. Nuestro alfajor, para muchos chicos, dejó de ser una golosina y lamentablemente, se convirtió en almuerzo e incluso cena. Por eso buscamos que a pesar de lo difícil que es comprar, nadie se quede sin su alfajor”.

En fin, la afirmación en video hecha por el empresario Pyme es una fake News para aquellos a quienes les hubiera gustado reflejar en primera plana su fracaso y el de Alberto Fernández al frente de la crisis, pero simplemente fue una broma para sus seguidores a quienes les arrancó una sonrisa con un mensaje cargado de esperanza.

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