24 noviembre, 2020

Tiró unos pasitos de murga en la marcha anticuarentena y ahora es viral en Facebook

4 minutos de lectura

El bailecito de los africanos con el ataúd sobre sus hombros es sin duda, el meme de moda de la Cuarentena. Y si seguimos con esa lógica, cabe preguntarnos ¿el meme de moda de los Anticuarentena será el bailecito de la murguera con la bandera?

El lunes feriado se desarrolló en varias ciudades del país, con epicentro en Buenos Aires, una nueva marcha opositora al Gobierno Nacional convocada a través de Redes Sociales, fogoneada ampliamente por los medios del Grupo Clarín y sus socios, y auspiciada, aunque sus dirigentes lo nieguen, por Juntos por el Cambio.

En plena pandemia por Coronavirus, cientos de personas se concentraron principalmente en derredor del Obelisco para reclamar por su derecho a expresarse siempre y cuando no sea a través de C5N; por la libertad a contraer el virus y que el Estado se haga presente para hisoparlos luego; por el rechazo al proyecto de Reforma Judicial; por un verano con sol; por que la sal no tenga gusto a salado y por otras cuestiones con consignas poco claras.

Pero tal vez te preguntarás, qué tiene que ver la marcha antigobierno del “12O” con el ritual funerario de los ghaneses que bailan al ritmo de la canción “Astronomía”, de Vicetone & Tony Igy, pues nada, aunque resulta inevitable relacionar al exitoso meme con la mujer que marcha bailando al son de la murga mientras agita una bandera argentina.

Las imágenes de esta mujer recorren las Redes, por un lado como una iconografía libertaria del hartazgo de un sector de la sociedad que rechaza todo aquello que representa el peronismo en el gobierno y por otro, una manifestación de lo popular en controversial oposición con los intereses que defienden la rubia protagonista y los organizadores de la protesta, en especial del poder económico y mediático en nuestro país.

Herfa Lubricantes

Nadie ignora que el meme de los africanos es una marcha también, un ritual fúnebre real al cual el ingenio de los editores que pululan en Tik Tok, WhatsApp, Twitter o Instagram y Facebook, manipuló agregándole música electrónica que luego de una imprudencia, o acción desafortunada, termina con la imagen de los “morochos” bailando, lo que provoca risas.

Chupa chichi

Publicado por La Misma Señora Murguera con diferentes canciones en Miércoles, 14 de octubre de 2020

Tanto es así que por estos días, el bailecito de la manifestante en la 9 de julio también fue material memeable por sus movimientos desestructurados, a tal punto que un usuario de Facebook armó una página en esa red social sólo para mostrar los pasitos murgueros de la mujer, con la diferencia de que incluye otras melodías.

“La misma señora murguera con diferentes canciones”, así se llama la página que incluyó entre ayer y hoy 70 videos de la bailarina, matizados con ritmos diferentes, que van desde lo popular del folclore del Chaqueño Palavecino y la cumbia santafecina de Los Palmeras, pasando por canciones infantiles como “La Vaca Lola” o “La Gallina Bataraza”; y éxitos de artistas y bandas nacionales de la talla de León Gieco o Los fabulosos Cadillacs e internacionales como Maluma o Blackpink y hasta se puede escuchar la mismísima marcha peronista, entre otros.

El video de la murguera que tiene una extensión de poco más de 20 segundos, se adapta con magistral precisión  a canciones como: “Una wacha piola”; “Baby Shark”; “La Cobra”; “Ups! I did it Again”; “Km 11”; “La pollera amarilla”; “La Jeepeta”; “Funky Town” o “La danza de los mirlos” y algunas otras versiones remixadas.

Los videos en total suman cientos de miles de reproducciones, miles de “Me gusta”, “Me divierte” y “Me encanta” y las ciento de veces que se compartieron los mismos han generado una catarata de desopilantes y divertidos comentarios.

Bombom asesino

Publicado por La Misma Señora Murguera con diferentes canciones en Martes, 13 de octubre de 2020

Algunos ejemplos tomados al azar pueden servir para tener una idea de lo que está pasando en la Net. Dani Murillo dice: “Esta página me sacó de la depresión. Excelente servicio”. Ro Rivero, otra usuaria de Facebook asegura: “No me puedo ir a dormir. No es que me causa gracia, solamente estallo de risa con cada uno”. Mientras, Lorena Coradini afirma; “Tenemos que implementar ese pasito, va con todas las canciones” y Alexis Romano en la misma línea expresa: “esa señora va con cualquier canción jajajajaja los amo gente”.

Por otro lado están los usuarios que ya están pidiendo escuchar sus canciones preferidas, tal es el caso de Tifa Marin quien dice: “Los estoy compartiendo a todos re manija jajaja POR FAVOR ALGO CON BTS” o Grii Garcia que pide ´Los Murgueros´ de  Los Auténticos Decadentes.

En fin, la Net es un hervidero por estos momentos. Y se pueden ver muchos videos manipulados de la mujer bailando y el agregado de la música, lo cual nada hace presumir que esto ha de terminar ya que aún la historia no tiene techo, prometiendo que lo que resta de la pandemia, seguirá siendo material de meme y en especial, un meme anticuarentena.

3 comentarios en «Tiró unos pasitos de murga en la marcha anticuarentena y ahora es viral en Facebook»

  1. Al ritmo que llevamos, en dos semanas, a fin de mes, Argentina habrá superado a Suecia y a Brasil, en muertos por millón de habitantes, según las dudosas estadísticas oficiales de Covid-19, y tendrá unas 45 veces más muertos por millón de habitantes que Uruguay, y unas 180 veces más que China.
    Y todos esos son países que tienen 5G y o no hicieron cuarentena, o la hicieron más suave o más corta.
    Con el Covid-19, en 7 meses, Alberto Fernández habrá matado más gente y causado más daño que la última dictadura militar en 7 años. Fernández demostró que 7 meses de cuarentena, barbijo y alcohol en gel equivalen a tener 5G.

  2. Covid-19 no es contagioso, no es causado por un virus, sino por contaminación química y electromagnética. Todas las medidas contra él (barbijo, alcohol en gel, cuarentena, etc.) lo causan y/o lo agravan. El test defectuoso da positivo al azar. El 80% de positivos asintomáticos son falsos positivos.

  3. No es un virus, no es contagioso, y las medidas contra él están enfermando y matando a la gente, deliberadamente. El virus sólo existe en el test.
    Para parar la pandemia sólo hay que dejar de testear, dejar de falsificar certificados de defunción, y dejar de enfermar a la gente con barbijo, desinfectantes tóxicos, propaganda estresante y restricciones.
    Esta información no saldrá por los medios de comunicación, sólo nosotros podemos difundirla, boca a boca.
    Ni un segundo más de atención a los medios masivos, que tratan de matarnos. Ni un centavo más al criminal sistema de salud ni a la medicina alopática convencional. Ni tampoco al gobierno. Es suicida sostener pagando impuestos a un gobierno que no responde al pueblo, sino a un poder tecnocrático global eugenista y genocida, que por lo que al principio era sólo una gripe más canceló todos nuestros derechos constitucionales básicos, a la vida, a la salud, a la libertad, a trabajar, a estudiar, a viajar, a reunirse, a profesar una religión, etcétera, y luego la agravó hasta convertirla en un desastre sanitario y económico.
    Sin derechos no hay deberes. El gobierno rescindió unilateralmente la Constitución, así que cualquier autoridad que de ella emanaba es ahora nula. Esta Infectadura es una tiranía, una dictadura global, y es ilegítima. Nadie votó a Pedro Cahn y sus infectólogos, que son los únicos con los que nuestro dialoguista presidente Alberto Fernández realmente dialoga.
    Nunca más un gobierno. O por lo menos no uno que no trabaja para nosotros, pero sí contra nosotros. No nos deja vivir, ni cumple cabalmente con sus funciones básicas. Educación, salud, justicia y seguridad funcionan a media máquina, si acaso tanto, pero la máquina asesina del covid-19 funciona a full. Trata de arruinarnos, enfermarnos y matarnos. No sigamos financiando nuestra propia destrucción pagando impuestos y multas.
    Nunca más escuchar medios de comunicación al servicio de la mentira y de la muerte que constantemente nos adoctrinan en esta secta satánica suicida y genocida del covid-19.
    Medios, médicos y funcionarios que dicen que hay una pandemia, causada por un peligroso virus, tratan de matarnos, a sabiendas o no. Hacerles caso no sólo es suicida, también es colaborar con este genocidio que trata de eliminar al 95% de la población mundial, con la vacuna y la 5G.
    “El esfuerzo valió la pena”, nos dicen. Sí, para ellos, porque enfermaron tanto a la gente que la curva no para de crecer. “Vamos a salir”, nos dicen. Sí, por la chimenea, como en Auschwitz.
    Creer en la existencia del virus es pertenecer a esta secta Covidiana, y la élite globalista detrás de ella es la misma detrás de los Nazis, del Sionismo y de la secta de los Estranguladores (o Thugs), adoradores de la diosa hindú de la muerte, Kali, que matan por asfixia (con 5G ahora) para no derramar la sangre (y su prana, o energía), consagrada a su diosa.
    Si a esto no lo paramos nosotros ahora, dejando de acatar órdenes autodestructivas, va a empeorar.
    Luego de la segunda ola, mucho más grave, a mediados de 2021 vendrán los campos de concentración y exterminio, y las fuerzas armadas desplegadas en las calles. Luego, en el segundo semestre de 2021 vendrá el Gran Reinicio (o Great Reset). Todas nuestras deudas serán perdonadas, pero a cambio perderemos todas nuestras posesiones (se abolirá la propiedad privada, todos dependerán del Estado), y se nos exigirá ponernos la vacuna. Los sobrevivientes vivirán en una sociedad como la de Los Juegos del Hambre, y como la de 1984, de George Orwell, todos vigilados, todos restringidos.
    No contraigan deudas de ningún tipo. No reconozco ninguna deuda contraída a mi nombre por ningún gobierno, ya que todas las elecciones desde 1983 han sido manipuladas y fraudulentas, y/o el poder delegado por el pueblo ha sido inconsultamente transferido a tecnócratas no electos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *