Ya son 11 los exjefes de Contrainteligencia de la AFI procesados
El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, procesó a dos perspnas más como responsables de la «realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de participes secundarios» y les trabó embargos hasta cubrir la suma de 20 millones de pesos.

Dos exjefes de Contrainteligencia de la Agencia Federal de inteligencia (AFI) del Gobierno de Mauricio Macri fueron procesados este martes en el macro de la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, informaron fuentes judiciales.
El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, los procesó como responsables de la «realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de participes secundarios» y les trabó embargos hasta cubrir la suma de 20 millones de pesos, según surge del fallo de 98 páginas al que tuvo acceso Télam.
Con la resolución de este mediodía ya son 11 los exfuncionarios de la AFI y exagentes de la casa de espías por el supuesto espionaje ilegal a los allegados de los tripulantes del submarino ARA San Juan como así también del buque «El Repunte» y del buque “Rigel”; mientras que aún resta resolverse la situación procesal del expresidente Macri.
El juez Bava recordó en su fallo que el llamado a indagatoria de los es directores de Contrainteligencia de la AFI fue motivado por la referencia efectuada por el imputado extitular de esa agencia, Gustavo Arribas, en su indagatoria, cuando dijo que los imputados debieron controlar las acciones ilegales llevadas adelante desde la Delegación Mar del Plata.
“Fueron deliberadamente estériles los mecanismos de control internos que dispuso la Agencia Federal de Inteligencia para llevar adelante la investigación de las conductas ilícitas en las que tomaron participación activa las máximas autoridades de la Agencia”, sostuvo el juez Bava.
