13 de enero de 2026

Verstappen ganó el GP de Las Vegas, los McLaren fueron descalificados y Colapinto terminó 15º

El piloto neerlandés dominó de principio a fin durante las 50 vueltas y se quedó con una valiosa victoria a dos fechas del cierre de la temporada. En tanto, Lando Norris y Oscar Piastri fueron descalificados por la FIA luego de la carrera, lo que modificó las posiciones y le permitió al piloto argentino a cerrar su participación dos lugares más arriba.

Max Verstappen, de Red Bull, se quedó con un triunfo contundente en el Gran Premio de Las Vegas en la fecha 22 de la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1. Lando Norris y Oscar Piastri recibieron una dura sanción y quedaron fuera de la clasificación final por el excesivo desgaste de la plancha del fondo de sus monoplazas. Con estas modificaciones, los de Mercedes, George Russell y Kimi Antonelli completaron el podio, también Ocon y Bearman ingresaron a la zona de puntuación, y el argentino Franco Colapinto (Alpine) finalizó 15°.

El cuatro veces campeón del mundo, quien firmó su sexto triunfo de la temporada, aprovechó un error de Norris en la largada para ponerse al frente en la curva uno de la primera vuelta e imponer un ritmo demoledor que no fueron capaces de seguir ni Norris ni George Russell (Mercedes). Ni siquiera perdió la punta cuando tuvo que pasar por boxes.

Asimismo, el inicio tuvo muchos inconvenientes para varios pilotos porque hubo un accidente que dejó fuera de la carrera a Lance Stroll (Aston Martin). El choque fue provocado por una acción temeraria de Gabriel Bortoleto (Sauber), quien luego también tuvo que abandonar. En tanto, cerca del final de la carrera Alex Albon (Williams) fue otro de los que no pudo seguir.

La remontada del día la protagonizó Andrea Antonelli tras escalar del 17° lugar hasta el 3°, a pesar de contar con una penalización de cinco segundos por una salida en falso.

Por su parte, el otro hombre de McLaren, Oscar Piastri, volvió a ceder terreno en el campeonato del mundo, concluyó cuarto en la carrera pero tras la descalificación no sumó puntos y quedó con las mismas unidades que Verstappen a dos jornadas del final.

Los pilotos de McLaren, que habían terminado segundo y cuarto, sufrieron la sanción por incumplir el artículo 3.5.9 del reglamento técnico de la FIA que estipula que la plancha de madera de la parte inferior del monoplaza debe tener un grosor superior a nueve milímetros, y luego de la inspección se constató que ésta había sufrido un desgaste mayor, por lo que no sumaron puntos y la definición de la Fórmula 1 es ahora una caldera.

El próximo fin de semana, el campeonato tendrá su anteúltima fecha, con carrera sprint incluida, en lo que será el Gran Premio de Qatar, a la que los aspirantes al título llegan con una diferencia que puede ser recortada si se toma en cuenta la decisión de la FIA sobre los McLaren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *