UOM busca conseguir un 50% de aumento salarial
Con un nuevo cara a cara continuará este martes la reapertura de la paritaria de los metalúrgicos. Allí las cámaras empresarias del sector y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que lidera Antonio Caló, buscarán cerrar diferencias para abrochar el entendimiento salarial.

La cúpula de la UOM volverá a reunirse este martes con las cámaras empresarias. Buscará cerrar la reapertura de la paritaria sectorial. «Nuestro objetivo es llegar al 50% de aumento salarial», aseguró Antonio Caló.
«Nuestro objetivo es llegar al 50% de aumento salarial», blanqueó el propio Caló luego del primer encuentro.
Según trascendió, las partes no están lejos de poder llegar a un acuerdo por lo que este mano a mano podría ser decisivo.
A diferencia de los últimos años, en 2021 las paritarias se dan en un contexto de crecimiento. «Este último año la industria metalúrgica creció 22 mil puestos de trabajo. Eso nos permite estar más tranquilos porque los compañeros no sólo trabajan sino que están haciendo horas extras y esos es muy bueno para los trabajadores y sus familias», graficó el propio Caló.
