Una genialidad de Max Verstappen en la última vuelta le dio el título de la Fórmula 1
Max Verstappen es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1 Internacional y le arrebató a Lewis Hamilton, en la última vuelta del gran Premio de Abu Dabi el título, que el inglés pretendía conseguir para superar el récord de Michael Schumacher.

Una genialidad digna de un campeón. Le metió su monoplaza en una curva de la última vuelta tras la aparición del auto de seguridad para ganar la ventaja. Increíble. Histórico. Un final para la galería de la fama al definir la última competencia en una sola vuelta.
Max hace morder el polvo a Lewis que se queda sin el récord de Schumacher.
Un golpe de fortuna final, cuando ya estaba todo perdido, había 15 eternos segundos de diferencia entre ambos pilotos, le dio la oportunidad a Max Verstappen de tener una última vuelta con un neumático blando y nuevo, con el que pudo adelantar a Lewis Hamilton, ganar en Abu Dabi y proclamarse nuevo campeón del mundo de F1 2021, rompiendo una racha de siete años de dominio Mercedes.
La prueba lo tuvo todo, polémica en el inicio, con un lance controvertido de Lewis, que mostró su lado más sucio, la superioridad de Mercedes Benz después y un accidente de Latifi, a falta de 5 vueltas, que le dio al holandés la oportunidad de tener un giro único.

Una oportunidad que le valió el triunfo.
Es el nuevo campeón con 24 años y 73 días, el cuarto más joven de la historia tras Fernando Alonso. Y como se recordará, tanto Verstappen como Hamilton, llegaron a la última competencia igualados en puntos, por lo que la victoria tiene un sabor mucho más dulce.